«Master class» de fútbol y baloncesto en A Estrada

Miriam García
M. G. A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

Entrenador y jugadores del Obradoiro acuden hoy al colegio de Lourdes y Valerón (Dépor) será referente en el campus del Sporting en junio

15 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Estrada «fichó» a los mejores maestros para acercar a los más jóvenes al fútbol y al baloncesto. Esta tarde tendrá lugar la primera «master class» y será de básket. A las 18.00 horas, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Santa Baia, Matalobos, estarán el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, acompañado por su ayudante, Víctor Pérez, junto a los jugadores Salah Mejri, William Buford y Robbie Hummel.

No es la primera vez que jugadores y cuerpo técnico del Obradoiro se acercan al centro estradense para charlas sobre baloncesto con los que acudan. Además, a Moncho Fernández y a Víctor Pérez, les une con A Estrada el vínculo de años atrás cuando habían sido durante varias temporadas entrenadores del EDM. La entrada a esta charla es completamente libre y será gratuita.

Por su parte, el Sporting Estrada ha comenzado a difundir a través de las redes sociales el que será su primer campus de fútbol, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio y está dirigido a niños de 8 a 13 años. Según recoge el cartel anunciador, la actividad tendrá como eje la mejora de la técnica y táctica en el entrenamiento del fútbol ofensivo con el método de Javier Lavandeira, profesor de táctica en la Escola de Adestradores del Deportivo, y el jugador del club herculino, Juan Carlos Valerón. La presentación de este campus será el próximo día 23 de mayo a partir de las 18.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro con la presencia de Valerón y Lavandeira.