Maradona apedreó a varios periodistas en su regreso a Argentina

Dpa

DEPORTES

El exfutbolista se encaró a los fotógrafos que lo seguían cuando iba a conocer por primera vez a su hijo Diego Fernando

15 may 2013 . Actualizado a las 20:17 h.

La llegada de Diego Maradona a la Argentina, tras varios meses de ausencia, estuvo acompañada de un nuevo escándalo por la agresiva reacción del exastro del fútbol hacia la prensa.

Su llegada en la noche del martes al aeropuerto fue caótica, ya que una multitud de fanáticos y periodistas acorralaron a Maradona y a su nueva novia.

El extécnico de la selección argentina pudo salir pero fue seguido en la autopista por varios periodistas hasta la casa de su ex pareja, Verónica Ojeda, con la que tuvo un hijo hace pocos meses y a quien iba a conocer por primera vez. «Hasta que llegamos al peaje, estaba de buen humor. Hasta nos pidió fuego para prender el habano», relató un fotógrafo de la revista Paparazzi.

«Pero, cuando notó que los estábamos siguiendo, se enojó. Hizo parar el auto en la banquina. Sin preocuparse por la lluvia, se bajó con un habano en la mano y empezó a insultarnos. Como seguíamos sacando fotos, empezó a buscar piedras en el barro y no las tiró. Como seguíamos, se acercó y le pegó una patada a un colega», denunció el fotógrafo.

Maradona visitó a su nuevo hijo, Diego Fernando, al que hasta ese momento sólo había visto en fotos o a través del ordenador. Diego Fernando Maradona nació el 13 de febrero, pero fue reconocido meses después por el excapitán de la selección argentina de fútbol campeona mundial de fútbol en 1986.

Maradona, de 52 años, ya es padre de dos hijas con su ex esposa Claudia Villafañe: Dalma Nerea y Giannina Dinorah. Esta última le hizo abuelo. La joven tiene un hijo (Benjamín) con Sergio «Kun» Agüero, delantero del Manchester City de Inglaterra.

El ex futbolista también tiene dos hijos de relaciones extramatrimoniales: Diego Armando Sinagra, hijo de la italiana Cristiana Sinagra; y Jana Maradona, con Valeria Sabalain, a quien la Justicia le dio el apellido Maradona en 1999.

Desde el inicio de su carrera, Maradona tuvo una relación particular con la prensa, con fuertes altibajos que incluyeron disparos con un rifle de aire comprimido a periodistas y agresiones verbales a un periodista deportivo durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010