Andy Murray se retira en Roma y es duda para Roland Garros

Efe

DEPORTES

Granollers se aprovechó de la lesión del escocés y avanza a octavos

15 may 2013 . Actualizado a las 20:56 h.

Andy Murray abrió un enorme interrogante sobre su presencia en Roland Garros al retirarse en su debut en el torneo de tenis de Roma por una lesión en la espalda.

«Estaría muy sorprendido si jugase en París», dijo Murray tras abandonar cuando igualaba un set por lado ante el español Marcel Granollers. «Sentí un dolor hoy, el mismo que en Madrid. Me tomé algunos días después de Madrid. Ayer golpeé y jugué algunos puntos. Pero hoy todavía estaba dolorido», dijo el tercer favorito en el Foro Itálico, que tras perder el primer set por 6-3 y ganar el segundo por 7-6 (7-5) decidió abandonar por un problema en la espalda.

«Vamos a tener que esperar y ver en París. Voy a intentar tomar una decisión sobre París luego de los próximos cinco días. Necesito algunos días para ojalá poder recuperarme», añadió el británico, que hoy cumple 26 años.

Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, comienza en 11 días en París. El retiro de Murray en el Masters 1.000 italiano fue el primero desde que en mayo de 2007 abandonara en Hamburgo por una lesión en la muñeca que lo dejó fuera del circuito por casi tres meses.

El escocés admitió que las molestias que arrastra en la espalda desde hace un año y medio empeoraron en los últimos meses. Murray regresará ahora a Londres inmediatamente para comenzar la recuperación. El número dos del mundo descartó aplicarse una inyección para mitigar el dolor como hizo en otra edición de Roland Garros.