El Cajasol vuelve a entrometerse en el camino del Peixe Galego

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Cedric Belemene, con el balón, intentando deshacerse de dos jugadores del Cajasol.
Cedric Belemene, con el balón, intentando deshacerse de dos jugadores del Cajasol. Ramón Leiro< / span>

El bloque sevillano fue muy superior a los marinenses, que hoy se medirán al Unicaja en busca de la clasificación para cuartos de final

15 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peixe Galego encajó ayer una contundente derrota ante el Cajasol en el tercer y último partido de la primera fase. Los sevillanos, muy sólidos en defensa, supieron frenar el ataque marinense desde el principio, y pronto lograron poner tierra de por medio en el electrónico dejando resuelto el partido al descanso.

Pese a que ambos equipos ya estaban matemáticamente clasificados para la siguiente ronda, el partido contaba con el aliciente de saber cuál de los dos ocuparía la primera plaza del grupo G. Pero además, el Peixe Galego tenía una cuenta pendiente con los sevillanos, que el año pasado le arrebataron el título en la final del campeonato de España cadete en A Raña. Y sobre la pista coincidieron en ambos bandos buena parte de los jugadores que protagonizaron aquel duelo, lo que otorgó al enfrentamiento de ayer un significado especial.

Con todos esos ingredientes, el Peixe Galego saltó a la cancha dispuesto a tomarse la revancha, pero el Cajasol dejó claro desde el principio por qué es uno de los favoritos al triunfo final. De hecho, a la conclusión del primer cuarto el conjunto sevillano ya aventajaba en nueve puntos a los de Alberto Abalde (10-19), y esa diferencia siguió creciendo hasta los 20 puntos con los que se llegó al descanso (38-18).

Así las cosas, la segunda mitad se convirtió en un trámite. No en vano, aunque el Peixe Galego buscó la remontada al regresar a la pista, el hecho de saberse ya clasificado para la siguiente ronda provocó que, conforme avanzaban los minutos, los marinenses fuesen bajando la intensidad. De hecho, al final del tercer cuarto la ventaja para los sevillanos todavía se incrementó un poco más (53-30), y en el último no hubo grandes cambios en el marcador.

Unicaja, próximo rival

A pesar de la derrota, el Peixe Galego mantiene intactas sus opciones, ya que hoy comenzarán los duelos a vida o muerte en octavos de final. Los de Alberto Abalde volverán a jugar esta tarde en A Raña a las 20 horas, aunque en este caso tendrán enfrente al Unicaja.

El bloque malagueño, que finalizó primero del grupo H después de doblegar ayer al Asefa Estudiantes, se perfila como otro de los serios candidatos al triunfo final por su fortaleza física. Sin embargo, el Peixe Galego se aferra al antecedente de la pasada campaña en el Nacional cadete, donde superó al Unicaja en las semifinales. Y, de nuevo. en el equipo andaluz volverán a estar jugadores como Judicael Belemene, hermano del jugador peixe Cedric, o el hijo del lituano Arvidas Sabonis, Domantas.

PEIXE GALEGO 53: Rafa Malaquías (4), Víctor García (7), Kyryl (17), Cedric (12), Edmond (11) -cinco inicial-. Rodrigo Gómez, Pablo López (2), Pulleiro y Otero.

CAJASOL 77: Herrera, Porzingis (24), Camino (11), Corrales, Wildemast (2) -cinco inicial-. Jurjens (5), Adrián Martínez, Carrión, Díaz, Gallardo (15), Orlov (5) y Salash (15)

Parciales cada cuarto: 10-19, 8-19 (18-38, descanso), 12-15 (30-53) y 23-24 (53-77, final)

Incidencias: Partido correspondiente al grupo G disputado en un pabellón de A Raña prácticamente lleno.