El piragüista boirense consiguió una plaza para el europeo a pesar de llevar solo un mes entrenando

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

14 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Está que se sale. El piragüista boirense Cristian Silva Pérez consiguió una plaza para el Campeonato de Europa júnior que se disputará en la ciudad polaca de Poznan entre los días 27 y 29 de junio. El resultado obtenido en el embalse asturiano de Trasona en la Copa de España de piragüismo, dejó incluso asombrados a sus preparadores. En la prueba de 200 metros entró segundo e hizo una gran regata por detrás de Saúl Craviotto a pesar de que tan solo llevaba un mes entrenando.

Desde que comenzó en este deporte, fue progresando en todas las categorías y en sus vitrinas ya posee varios títulos de España en categorías inferiores.

Esta temporada comenzó con mal pie y en octubre se lesionó de importancia. Estuvo parado hasta abril cuando comenzó a prepararse para intentar su clasificación para el europeo, objetivo que acaba de lograr.

Pero su ambición va más allá y ya piensa en otros retos. Quiere esta en el mundial de Canadá en agosto aunque su mayor ilusión sería participar en una olimpiada. Con 17 años tiene un futuro muy prometedor y sus preparadores no dudan en que llegará muy lejos.