El Marín Peixe Galego sigue en ruta y arrasa al Guadalajara

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Hoy peleará contra el Cajasol por la primera plaza del grupo

14 may 2013 . Actualizado a las 13:29 h.

El Marín Peixe Galego quiere repetir hazaña y ayer dio otro paso para redactar una nueva página en la historia de su generación de oro. La mitad del equipo júnior que lucha en el pabellón de A Raña en el Campeonato de España ya saboreó el éxito el año pasado en el Nacional cadete, cuando fueron, contra todo pronóstico, subcampeones de España.

El rumbo de la nave peixe está enderezado. Si el cuadro de Alberto Abalde solventó el estreno del domingo sin ningún tipo de apuros -venció al Piélagos 78-35-, anoche en Marín volvió a pasar la apisonadora, esta vez, sobre el combinado de Guadalajara. Los marinenses certificaban así su clasificación para la ronda de octavos de final. Será un cruce complicado, puesto que su rival será el Asefa Estudiantes o el Unicaja.

En el partido contra el Guadalajara, el Marín Peixe Galego solo permitió anotar a sus rivales nueve puntos, alcanzando el descanso con un cómodo 40-9. Más sorprendente fue el primer cuarto, que finalizó 23-2. Tras la reanudación del choque, y con su público entregado, como viene siendo habitual, el guion del partido no cambio un ápice. El Peixe Galego no se distrajo y siguió a lo suyo. De hecho, a la conclusión del tercer cuarto, los pupilos de Alberto Abalde controlaban el electrónico 63-26. El marcador final fue 85-37.

Con la clasificación en el bolsillo, el Peixe Galego tendrá hoy una prueba de fuego al enfrentarse al Cajasol. Curiosamente será la reedición de la final del torneo cadete del 2012. Kyryl, Rafa, Cedric, Pulleiro, Jacobo y Óscar pueden tomarse esta noche la revancha.

Marín Peixe Galego: Rafa Malaquías (7), Víctor García (14), Kyryl (16), Cedric (10), Edmond (14) -cinco inicial-. Rodrigo (7), Óscar Matesanz (3), Pablo (6), Jacobo (5), Pulleiro y Otero (3).

Guadalajara: Ostale, Jorge Roche (7), Ignacio Piedrola, Mario Nogueras (3), Pablo Fernández (8) - cinco inicial-. Sotillo (2), Hurtado (4), Oñoro, Marigil, Esteban (4), Ruiz (2) y Serrano (7).

Marcador cada cinco minutos: 14-2, 21-2, 28-3, 40-9 (descanso). 49-14, 63-26, 76-31, 85-37 (final).

Incidencias: Pabellón de A Raña, ante unos 800 espectadores. Partido correspondiente al grupo G.