La marcha cicloturista Desafío del Atlántico-Mirador de O Ézaro fue presentada hoy en Santaigo

La Voz

DEPORTES

Los ciclistas Ezequiel Mosquera y Pedro Nimo son los padrinos de la prueba de BTT

15 may 2013 . Actualizado a las 00:03 h.

Esta mañana fue presentado en el Hostal de los Reyes Católicos la primera edición de la marcha cicloturista Desafío del Atlántico-Mirador de O Ézaro, que se disputará el próximo mes de junio. El acto estuvo presentado por el catedrático balés Jorge Mira, que recordó la magia de la Costa da Morte, escenario en el cual se desarrollará la prueba. El divulgador científico también tubo presente la belleza del Cabo Fisterra y el binomio monte do Pindo-Ézaro, lugares que forman parte del recorrido.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, aseguró querer convertir la marcha en «un punto de referencia para el cicloturismo». Subrayó que hay un antes y un después para el mirador de O Ézaro tras el paso de la Vuelta a España por ese lugar el pasado año. Asimismo, se declaró «un hincha de todos los deportes»y espera que la gente disfrute el día que se celebre la prueba, ya que «ellos serán los verdaderos embajadores». Por último, quiso remarcar que este acontecimiento es un gran paso para que «todo el mundo conozca la Costa da Morte y nos visite».

Por su parte, el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, afirmó que «este es el tipo de iniciativas necesarias que ayudan a que la gente vaya a Fisterra». Además, quiso reseñar el hecho de que dos alcaldes de diferentes «colores» políticos apoyen «un tema común que afecta a los dos ayuntamientos».

La marcha, que tendrá lugar el 8 de junio, estará apadrinada por dos de los mejores deportistas gallegos de la historia: Ezequiel Mosquera y Pedro Nimo. El exciclista, subcampeón de la Vuelta a España de 2010, puntualizó que a pesar de estar en forma, la marcha le costará: «La rampa de O Ézaro es muy empinada». Por otro lado, el reciente subcampeón de España de maratón, expuso que su objetivo es «acabarla y disfrutar de la jornada», aunque confesó que muchas veces «la bicicleta es de gran ayuda para los entrenamientos diarios». Ambos se citaron para el Desafío, en el que Ezequiel anunció que no le pondrá las cosas fáciles a Pedro.