Brasil disputará la Copa Confederaciones sin Ronaldinho ni Kaká

Dpa

DEPORTES

Scolari pide a la prensa «unión en torno al grupo que representará al país» en el torneo

14 may 2013 . Actualizado a las 19:50 h.

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, excluyó a Ronaldinho y Kaká de la lista de jugadores convocados para disputar la Copa Confederaciones de Brasil 2013, que se disputará del 15 al 30 de junio.

La lista de 23 jugadores incluye a otros veteranos -como el portero Julio César y el lateral Dani Alves-, así como a nuevos valores, como el delantero Neymar y los mediocampistas Oscar y Lucas.

Antes de anunciar la lista, «Felipao» se anticipó a la polémica por la ausencia de Ronaldinho -quien cumple una brillante temporada en el Atlético Mineiro- y pidió a la prensa «unión» en torno al grupo elegido, que «representa a Brasil».

Luego, fiel a su principio de no comentar los criterios utilizados para excluir a jugadores, se negó a explicar las razones de la ausencia de Ronaldinho, apuntado por la prensa deportiva como el mejor futbolista brasileño en la actualidad.

«No hablo sobre jugadores que no están en la lista. La vida está hecha de opciones y, cuando yo hago mis opciones, es porque analicé todo lo que puedo ganar y todo lo que puedo perder», expresó.

Durante la rueda de prensa, un reportero indagó a Scolari sobre si se siente preparado para enfrentar críticas en caso de que la selección brasileña que eligió fracase en la Copa Confederaciones.

«Si no funciona, será inevitable», contestó el técnico campeón del mundo con Brasil en 2002. «Pero para mí es inútil intentar complacer a uno u otro y sentirme mal. Prefiero sentirme bien y ser fiel a lo que pienso».

Los 23 jugadores convocados hoy se presentarán a la comisión técnica el 27 de mayo próximo, para iniciar los entrenamientos con miras a los dos difíciles amistosos previos a la Copa Confederaciones: con Inglaterra, el 2 de junio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, y con Francia, el 9 de junio en Porto Alegre.

Brasil, que es el actual campeón de la Copa Confederaciones, debutará en la edición 2013 el 15 de junio, enfrentando a Japón en Brasilia.

La nómina completa de convocados es la que sigue: PORTEROS: Julio Cesar (Queens Park Rangers), Diego Cavalieri (Fluminense) y Jefferson (Botafogo) LATERALES: Dani Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luís (Atlético de Madrid) ZAGUEROS: Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Dante (Bayern Múnich), David Luiz (Chelsea) y Réver (Atlético Mineiro) MEDIOCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Bayern Múnich), Paulinho (Corinthians), Fernando (Gremio), Hernanes (Lazio), Jadson (Sao Paulo), Lucas (Paris Saint-Germain) y Oscar (Chelsea) DELANTEROS: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Bernard (Atlético Mineiro), Leandro Damião (Internacional)