El Teucro cierra el «play off» con una victoria ante el Alcobendas

Los azules vencieron por la mínima 34-33


El Teucro cerró ayer el curso con una victoria ante el Alcobendas, que le valió para finalizar el play off en tercera posición resarciéndose, en parte, de la decepción que supuso la derrota del día anterior ante el Bidasoa y que le privó de luchar por el ascenso a la Liga Asobal.

Sin nada en juego más allá que el honor de clausurar el curso con un buen sabor de boca, desde el pitido inicial quedó patente que los ataques se impondrían a las defensas. Pero la falta de tensión fue más notoria en el bando teucrista en los primeros minutos, y el Alcobendas aprovechó para abrir una brecha de cuatro goles (2-6), que obligó a Javier Barrios a solicitar el primer tiempo muerto para reorganizar a su equipo y evitar que el partido se escapase definitivamente a las primeras de cambio.

A partir de entonces, los azules se fueron metiendo progresivamente en el encuentro, y aunque el equipo madrileño siguió haciendo daño al contraataque, el Teucro consiguió ponerse por delante en el marcador justo antes del descanso (15-14).

Con ese resultado, la segunda mitad arrancó con las espadas en todo lo alto. Los dos equipos se habían desperezado ya completamente, y los ataques y contraataques se sucedieron en ambos bandos gracias, en buena parte, a la pasividad en el repliegue de ambas defensas en momentos puntuales. Además, la excesiva rigurosidad de la pareja arbitral, que señaló un total de 18 exclusiones pese a que el partido careció de acciones violentas, facilitó que la lluvia de goles fuese constante, para delirio del público y enfado de ambos técnicos.

Sin embargo, el Teucro no aprovechó las superioridades de las que gozó para sentenciar el partido, y después de dominar el marcador durante buena parte de la segunda mitad, el Alcobendas logró ponerse por delante (29-30) a falta de seis minutos para el final.

Último minuto

Barrios pidió entonces un tiempo muerto para concienciar a su equipo de la importancia de despedirse de la temporada con una victoria, y sus palabras surtieron efecto. Los azules sacaron toda su casta y ni siquiera las dos exclusiones consecutivas de Porto y Toño, que dejaron al equipo con solo cinco hombres sobre la pista durante un minuto, lograron doblegar a los pontevedreses.

Así, a falta de un minuto, Chapela logró el 34 a 33, y en el último ataque del conjunto madrileño, un paradón de Bar a Iglesias permitió a los azules mantener la ventaja y la última posesión, con la que controlaron el final del partido para asegurar el triunfo.

Teucro: Bar, Toño, Chapela (4), Porto, Moreira (4), Rial (9), Borja Pedreira (3) -siete inicial-. Aarón Vidal, Álex Pombo (3), Didac Villar (5, 2p), Carlos García (5, 2p), Sío (1).

Alcobendas: Donderis, Beret (3), Mellado (2), Kramarz (3), Márquez (8), Catalina (1), Gimeno (4, 1p) -siete inicial-. Sánchez (p.s.), Castaño (4), Beltza (1), López, Muñoz (7, 1p), Carró, Prieto e Iglesias.

Parciales cada cinco minutos:

2-3 (5?), 2-7 (10?), 5-8 (15?), 8-11 (20?), 11-13 (25?), 15-14 (descanso), 18-17 (35?), 21-19 (40?), 25-23 (45?), 26-24 (50?), 30-30 (55?), 34-33 (final).

Árbitros: Bohigas Estela y Castañer Girbes (Valencia).

Incidencias: Artaleku, ante unos 250 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Teucro cierra el «play off» con una victoria ante el Alcobendas