Fórmula 1: Red Bull vuelve a quejarse de los neumáticos tras el resultado del GP de España

Agencias

DEPORTES

Detalle del Red Bull de Vettel al final del GP de España
Detalle del Red Bull de Vettel al final del GP de España Toni Albir

«Esto ya no es un deporte de carreras, es una competición sobre gestión de neumáticos», dice el dueño de la escudería austríaca

14 may 2013 . Actualizado a las 14:40 h.

El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, criticó duramente los neumáticos de Pirelli en la Fórmula 1, que considera que se degradan de forma excesiva. «Esto ya no tiene nada que ver con un deporte de carreras, es una competición sobre gestión de neumáticos», señaló el millonario austríaco, según publicó el diario Salzburger Nachrichten.

«Las carreras deportivas de coches son diferentes. En estas condiciones no podemos utilizar el potencial de nuestros coches y pilotos», agregó después del Gran Premio de España del domingo. Los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, se vieron obligados a realizar cuatro paradas en boxes en vez de las tres previstas debido a la excesiva degradación de las gomas Pirelli. Triple campeón del mundo y líder de la clasificación en el 2013, Vettel sólo pudo ser cuarto en España, donde se impuso Fernando Alonso a bordo de su Ferrari. Webber cruzó la meta en quinta posición.

Mateschitz aseguró que en la clasificación no hay una verdadera lucha por la pole position, porque todos los pilotos quieren ahorrar neumáticos para el domingo. «Si queremos sacar todo nuestro potencial, deberíamos hacer entre ocho y diez cambios de neumáticos dependiendo del circuito», añadió el patrón de Red Bull. Al final de la carrera dle domingo, Vettel fue claro: «Creo que el coche es suficientemente rápido, pero tenemos que trabajar más con los neumáticos para que puedan aguantar más en carrera». «Estoy contento con la cuarta posición. Los tres primeros han sido más rápidos y han sabido cuidar las gomas de sus neumáticos mucho mejor que nosotros», destacó Vettel.