Amplia victoria del Valencia, que regresa a zona Champions

Mantiene su pulso con la Real Sociedad, que mañana juega contra el Granada


El Valencia ganó hoy con contundencia por 4-0 al Rayo Vallecano y volvió a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones en la Liga española de fútbol. El equipo dirigido por Ernesto Valverde mantiene una lucha cara a cara con la Real Sociedad por el cuarto lugar de la tabla, el único que queda por definir, de cara a la próxima Champions.

El Valencia, que ganó su tercer encuentro de los últimos cuatro disputados, supera ahora al conjunto de San Sebastián por un punto, aunque los de Phillipe Montanier todavía deben jugar mañana contra el Granada en el cierre de la jornada 35.

Hasta el momento, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético ya tienen su plaza asegurada en la fase de grupos de la próxima Champions, mientras que entre valencianos y vascos se disputan el puesto clasificatorio para los playoffs del certamen continental.

El Rayo, por lo contrario, sumó su tercera caída en los últimos cinco encuentros, apenas ganó dos puntos de 15 disputados y quedó en un naufragio en la mitad de tabla.

Roberto Soldado se lució con un doblete (27 y 33 minutos) y gracias a sus 21 tantos en el torneo, se convirtió en el cuarto máximo goleador, detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao.

En tanto, los dos goles restantes de los de Valverde tuvieron acento latino: el mexicano Andrés Guardado amplió la cuenta (61') y el paraguayo Nelson Haedo Valdez selló la goleada en tiempo de descuento (91').

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amplia victoria del Valencia, que regresa a zona Champions