El traslado de David Cal a Brasil le obliga a renunciar al Europeo

pontevedra / la voz

DEPORTES

El palista pretende clasificarse para el Mundial de agosto

11 may 2013 . Actualizado a las 13:17 h.

El traslado a Brasil y una lesión de espalda en diciembre han obligado a David Cal a renunciar al Campeonato de Europa de Piragüismo. El palista, no obstante, detalló que el objetivo que se fija para esta temporada es clasificarse para el Campeonato del Mundo que se disputará en el mes de agosto.

El deportista más laureado del olimpismo español realizó estas declaraciones durante la presentación del patrocinio de la Xunta, en colaboración con Aguas de Mondariz y Amura, para vender en Brasil la marca Galicia. «Voy a preparar este ciclo olímpico en Brasil y es un buen momento para cambiar de aires», detalló, para agregar que, a medio plazo, su meta es lograr la sexta medalla olímpica en Río 2016. «Pontevedra es un lugar bonito para entrenar, pero los inviernos se hacen duros».

David Cal y su entrenador, Suso Morlán, preveían estar entrenando ya en Sao Paulo a estas alturas del año. Sin embargo, como explicó ayer el propio palista, la distancia entre las pistas y el alojamiento «nos restaría tiempo de entrenamiento al estar a una media hora de distancia». El cambio del lugar de entrenamiento obligó a David Cal a aplazar la fecha de su marcha. Suso Morlán, que es también entrenador de la Federación Brasileña, lleva en el país sudamericano poco menos de dos meses.

No está teniendo suerte en su traslado a Brasil. David Cal detalló que tenía todo listo para viajar hoy a tierras brasileñas, pero la Federación le había adquirido un billete de avión a Rio, y no a Sao Paulo, su destino. El canoísta admitió que desea ya empezar su nueva etapa, puesto que las sesiones de entrenamiento se le están haciendo aburridas en la ciudad del Lérez. «Lo bueno es que no hay quien me riña si llego tarde», añadió.