La posible salida de Falcao revuelve el Atlético

Malestar en el club rojiblanco por los rumores que crecen antes de la final de Copa sobre una rocambolesca operación a tres bandas entre el colombiano, el Mónaco y el Madrid


Las últimas informaciones aparecidas sobre un eventual acuerdo de Radamel Falcao con el Mónaco para marcharse al Principado como puente hacia el Real Madrid, han generado un profundo malestar en el Atlético de Madrid. Fuentes del club rojiblanco creen que se trata de una artimaña para intentar desestabilizar a los colchoneros y, sobre todo, al delantero colombiano, de cara a la apasionante final de la Copa del Rey que disputan ante el Real Madrid el próximo viernes, 17 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

Hace meses se dio casi por hecho que Falcao recalaría el curso que viene en el equipo blanco, previo pago de la cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones. Después, se aseguró que el ariete se iría al Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, al tratarse de una petición expresa de José Mourinho, salvo sorpresa futuro entrenador de los blues.

También se rumoreó su pase al París Saint Germain. En las últimas horas, el culebrón ha experimentado un vuelco espectacular y roza incluso el esperpento.

Diversos medios sostienen que Falcao habría alcanzado un acuerdo con el Mónaco, un clásico del fútbol galo que regresa a la máxima categoría y que busca relanzarse con el dinero invertido por el magnate ruso Dmitry Rybolovlev. Dispone de 200 millones para invertir y pagaría 55 millones por el sudamericano, al que abonaría 10 millones por temporada, una cantidad a la que ni por asomo puede llegar el Atlético.

Como suena extraño que Falcao renuncie a la Champions para actuar en un recién ascendido en Francia, ahora se dice que en el acuerdo se ha incluido una cláusula liberatoria por si el Madrid le quiere, incluso cuando se abra en enero de 2014 el mercado de invierno. Sería una vieja fórmula, ya utilizada en su día por Hugo Sánchez, que viajó de El Manzanares a Chamartín previa escala en el América de México, para que Falcao cumpla el sueño de verse vestido de blanco en Chamartín y a los dirigentes del Atlético de Madrid la afición no les pueda acusar de haber negociado por su estrella con el eterno rival. Según el diario As, Florentino Pérez es conocedor de esa cláusula liberatoria que habría incluido Falcao en el acuerdo con el Mónaco.

¿Falcao al Mónaco?, se le preguntó en las últimas horas a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid que se ha tomado el asunto como una pesada broma, a menos de una semana de esa final de Copa con la que sueñan los rojiblancos. «A este paso vamos a recorrer toda la geografía mundial con Falcao. Lo que nos importa es que es un especialista en jugar finales y ganarlas», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La posible salida de Falcao revuelve el Atlético