Lampard hace historia y deja al Chelsea al borde de la Champions

Efe

DEPORTES

DAVID JONES

Dos goles del veterano centrocampista le dan un triunfo vital al equipo de Rafa Benítez

11 may 2013 . Actualizado a las 19:25 h.

Frank Lampard lideró la reacción del Chelsea en Birmingham ante el Aston Villa, que sitúa al conjunto de Rafael Benítez en puertas de la próxima edición de la Liga de Campeones. En el encuentro adelantado a la penúltima jornada de la Liga inglesa, el cuadro londinense selló prácticamente la tercera plaza de la Premier gracias a su reacción en la última media hora con dos goles del centrocampista internacional inglés.

El Aston Villa, que no pudo dejar cerrada la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, se adelantó con el gol del belga Christian Benteke tras una acción del francés Yacouba Sylla. El cuadro de Benítez se quedó con un jugador menos al borde del descanso por la expulsión del brasileño Ramires aunque la situación se equilibró con la segunda tarjeta amarilla a Benteke en el minuto 56.

Poco después, una jugada del belga Eden Hazard fue finalizada por Frank Lampard, que culminó la reacción visitante a dos minutos del final. El Chelsea supera en cinco puntos al Arsenal, el otro que aspira a la tercera posición. Última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. El conjunto de Arsene Wenger recibe el martes al Wigan, que este sábado disputa la final de la Copa de Inglaterra con el Manchester City.