Un equipo que se ha ganado a pulso el derecho a soñar

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Teucro parte hoy hacia Irún con opciones reales de ascenso

10 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro inicia hoy su viaje hacia Irún con la intención de regresar con una plaza de ascenso a la Liga Asobal en su zurrón. El equipo pontevedrés afronta el play off consciente de que no será una empresa fácil, pero con la ilusión y la confianza que le otorga el haber demostrado durante la liga regular que tiene potencial suficiente para doblegar a cualquiera de sus tres rivales.

El primer y principal escollo con el que se encontrarán los azules en su camino será el Bidasoa Irún. Los de Fernando Bolea parten con ventaja por su condición de anfitriones. Pero además, el bloque amarillo llega a la fase tras encadenar ocho triunfos en el tramo final de liga. Y entre ellos, el que cosecharon en Pontevedra a falta de tres jornadas, tras remontar en la segunda mitad de un partido que parecía decantado a favor del Teucro.

En cambio, los azules cuentan a su favor con el antecedente de la primera vuelta. En aquella ocasión, los pontevedreses asaltaron Artaleku imponiéndose por 26 a 30, por lo que ya saben lo que es vencer a los amarillos ante su afición. Por ello, los de Javier Barrios confían en repetir la hazaña, aunque en esta ocasión tendrán que hacerlo en el vecino pabellón de Hondartza, en Hondarribia, mañana a las 17 horas.

En caso de conseguir la victoria, el Teucro jugará el domingo ante el vencedor del partido entre el Alcobendas y el Ángel Ximénez-Puente Genil. Esta temporada, los azules no saben lo que es perder ante los madrileños, a los que vencieron en Pontevedra y empataron en la última jornada a domicilio, un resultado que le privó de la quinta posición. En cambio, frente al Ángel Ximénez cayeron a domicilio, pero se tomaron la revancha en la penúltima jornada en Pontevedra, certificando en ese partido la clasificación para el play off.

Pero más allá de los antecedentes, al Teucro le avala de su trayectoria. El segundo proyecto de Barrios, con un bloque todavía más joven que en la campaña anterior y reforzando la apuesta por la cantera, se ha ganado el derecho a soñar, porque ha demostrado durante la liga que su progresión es imparable.