Djokovic cae en Madrid, Federer y Murray siguen

Rafa Nadal se estrena esta tarde frente al francés Benoit Paire

DPA

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, cayó ayer en su debut en el torneo de Madrid por 7-6 (8-6), 6-7 (8-10) y 6-3 ante Grigor Dimitrov, una de las grandes promesas del circuito, en un duelo loco, lleno de breaks, lesiones y alternativas que terminó después de más de tres horas.

Por su parte, Federer comenzó su defensa del título con un triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Stepanek. En cambio, Andy Murray, tercer favorito, tuvo que sudar para vencer por 7-6 (13-11) y 7-6 (7-3) a Florian Mayer.

Número dos del ránking, Federer no dio opción al checo, que solo al final pudo poner en aprietos al suizo, que necesitó seis pelotas para cerrar el duelo. «No creo haber jugado increíble, pero tampoco es lo que espero ahora. Pero igualmente no jugué mal», señaló el suizo.

Verdasco tiró de épica para sobrevivir a la irrupción y el potencial de Raonic (6-4, 2-6 y 7-6) y alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. Verdasco no se rindió nunca a pesar de los contratiempos a los que le sometió el choque, de constantes vaivenes, especialmente en el tercer set, resuelto en el desempate después de dos horas y 34 minutos de partido. El español dio la vuelta al 4-1 adverso con el que se encontró en el tie break definitivo.

Nadal y Ferrer

Rafa Nadal vuelve a la capital en busca de un título que ya ha ganado con este color de tierra. Su primer rival hoy (LaSexta, 15.15 horas) es Paire, un jugador peculiar, con mejor revés que derecha y capaz de completar la semana pasada un partido completo jugando con sudadera. A priori, asequible para el español. A última hora de la tarde será el debut de David Ferrer, que se enfrenta a Denis Istomin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Djokovic cae en Madrid, Federer y Murray siguen