Federer y Murray debutan con victoria en Madrid

Dpa

DEPORTES

Vencieron a Radek Stepanek y a Florian Mayer, respectivamente

07 may 2013 . Actualizado a las 21:58 h.

El suizo Roger Federer comenzó su defensa del título en el torneo de tenis de Madrid con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el checo Radek Stepanek. En cambio, el británico Andy Murray, tercer favorito, tuvo que sudar más de dos horas para vencer por 7-6 (13-11) y 7-6 (7-3) al alemán Florian Mayer.

Número dos del ranking mundial, Federer no dio ninguna opción al peligroso tenista checo, que sólo al final del partido pudo poner en aprietos al suizo, que necesitó seis pelotas para cerrar el duelo. «No creo haber jugado increíble, pero tampoco es lo que espero ahora. Pero igualmente no jugué mal», señaló el suizo, que disputó su primer partido en casi dos meses.

Stepanek rompió el servicio a Federer cuando sacaba para ganar el partido en la cancha central del torneo. Sin embargo, el checo evidenció que no pasa por su mejor momento -acumula más derrotas que victorias en el 2013- y cedió su saque en el siguiente juego. «En el pasado me causó dificultades, pero hoy no, hoy lo tuve bajo control», explicó Federer.

El suizo, que se medirá en octavos de final al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Viktor Troicki, no jugaba desde mediados de marzo, cuando perdió en los cuartos de final de Indian Wells ante el español Rafael Nadal. Vestido con una camiseta verde brillante, Federer reapareció en el circuito mostrando una sólida versión que Stepanek sólo pudo contrarrestar cuando arriesgó mandando pelotas a la línea.

El ex número uno del mundo busca sobre la arcilla de la capital española su primer título de una temporada en la que hasta ahora sólo jugó cuatro orneos y no llegó a la final en ninguno de ellos. Por ello, no tiene el primer puesto del ranking entre sus objetivos actuales. «No va a pasar a corto plazo, así que no es la meta ahora». Considerado por muchos el mejor jugador de la historia del tenis, Federer quiere poner fin a una sequía de nueve meses sin levantar un trofeo. Si gana esta semana en Madrid igualará los 77 títulos de John McEnroe.

Por su parte, Andy Murray sufrió mucho más de lo previsto en el siguiente partido en la cancha central de la Caja Mágica. El británico tuvo que salvar hasta cinco pelotas de set en la primera manga ante Mayer, número 26 del mundo. «Es un jugador que te hace subir a la red y bajar en muchas ocasiones. El cansancio fue una combinación de eso y de la altitud. Cuesta mucho respirar», señaló Murray.

El alemán forzó un nuevo tie break en el segundo set, pero Murray terminó alzando los brazos y el jueves se medirá al francés Gilles Simon, que batió hoy a su compatriota Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6 (7-5). El tercero del ranking espera un partido muy físico también ante Simon. «Se mueve muy bien y fuerza rallies muy largos», señaló Murray en rueda de prensa.