Los Grizzlies pierden el primer partido de la eliminatoria contra los Thunder

Dpa

DEPORTES

BILL WAUGH

El gran partido de Marc Gasol no basta ante Kevin Durant

06 may 2013 . Actualizado a las 00:40 h.

Una canasta de Kevin Durant a falta de 11,1 segundos y una buena defensa posterior dieron el triunfo a Oklahoma City Thunder por 93-91 sobre los Memphis Grizzlies en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Memphis dominó la segunda parte, pero al final del partido se llegó con un resultado ajustado. Los Grizzlies lograron una renta de tres puntos a falta de poco más de un minuto para el final gracias a una buena acción ofensiva del español Marc Gasol, autor de 20 puntos y el mejor de su equipo.

Dos canastas seguidas de Durant, mejor jugador del encuentro con 35 puntos, dieron el mando a los Thunder, que lo defendieron luego en una buena defensa final. Reggie Jackson, con dos tiros libres, amplió la renta a tres. Con 2,9 segundos de juego Quincy Pondexter buscó el triple que empatara el partido para Memphis. No lo anotó, pero hubo falta. Tuvo tres tiros libres para igualar. Erró el primero, anotó el segundo y el tercero lo lanzó voluntariamente a fallar en busca del rebote, pero no hubo tiempo de más.

Marc Gasol completó un gran partido (20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 40 minutos) pero no bastaron ante los 25 puntos de Durant y los 25 de Kevin Martin, sustituto anotador del lesionado Russell Westbrook.