Mata acerca al Chelsea a la Liga de Campeones

El español marca el tanto de la victoria en campo del Manchester United


El Chelsea dio un paso más en su objetivo de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones al batir 1-0 al Manchester United en la Liga inglesa. El triunfo permite al Chelsea recuperar el tercer lugar y ubicarse un punto por delante del Arsenal, que tiene un partido más jugado, y tres por encima del Tottenham Hotspur, equipo al que los Blues se medirán el miércoles.

La derrota en Old Trafford no cambia mucho los planes del United, ya consagrado campeón de la Liga con varias fechas de anticipación. El español Juan Mata marcó el único gol del encuentro a falta de cuatro minutos para el final. El Chelsea continúa así en forma en un cierre de temporada que lo vio acceder a la final de la Liga Europa.

El empate en el otro encuentro de la jornada deja al Everton en el sexto lugar, cinco por delante del Liverpool, que se ubica séptimo. Con solo dos partidos por jugar, el Everton está muy cerca de terminar por encima de su rival de ciudad por segunda temporada consecutiva, algo que no ocurría en más de medio siglo.

El Everton, sin embargo, se fue con un gusto amargo luego de que el árbitro anulara polémicamente un gol anotado de cabeza por Syvlain Distin. «Fue un gol legítimo», protestó el entrenador del Everton David Moyes. «Es frustrante. La gente es rápida en recordarme que no he ganado aquí en Anfield, pero con estas decisiones es muy difícil ganar aquí. Y ocurre con frecuencia cuando venimos a Anfield».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mata acerca al Chelsea a la Liga de Campeones