Gustavo Nieves busca hoy el pase para el Campeonato del Mundo en 5.000 metros

pontevedra / la voz

DEPORTES

El paralímpico esperar ganar su prueba y lograr la mínima para el Mundial

05 may 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

El paralímpico Gustavo Nieves busca hoy la clasificación para el Campeonato del Mundo de Atletismo para deportistas con discapacidad que se disputará en julio en la localidad francesa de Lyon. Nieves luchará por una plaza en la distancia de 5.000 metros.

Para ello, deberá superar la marca mínima que fijó el Comité Paralímpico Internacional, un registro que estableció en 15 minutos y 20 segundos. Si nada se tuerce, es más que probable que el atleta vigués y ex de la Gimnástica de Pontevedra obtenga esa marca en las pistas de Hospitalet, donde se celebra la octava edición del meeting internacional Kern Pharme-Gran Premio Sauleda.

Gustavo Nieves llega a la cita con el récord de Europa, un tiempo que batió en el 2010 con una marca de 14 minutos y 22 segundos. El atleta tiene deficiencia visual (clase T12).

«Espero lograr la marca sin apuros», señaló ayer Gustavo Nieves. El ex de la Gimnástica, que ahora luce la elástica del Alejandro Gómez vigués, es el claro favorito para subir a lo más alto del podio. Competirá a partir de las 10.30 horas. Solo Abel Ávila, del Manresa, con una marca de 15 minutos y 16 segundos puede amenazar su reinado.