Cristiano responde a Mourinho con cabezazos

Colpisa

DEPORTES

SUSANA VERA

Pepe también se revuelve contra el técnico, pitado por un Bernabéu que vivió una nueva remontada ante el Valladolid, víctima de su debilidad defensiva

05 may 2013 . Actualizado a las 12:32 h.

Cristiano Ronaldo, atacado con ironía la víspera por José Mourinho, respondió al técnico portugués con un par de cabezazos y, gracias a su crack, el Real Madrid pudo solventar sin dificultades a un animoso Valladolid que logró marcar tres en el Bernabéu pero pagó su debilidad defensiva.

En un choque abierto, con más goles que fútbol, y marcado por la enorme pitada del Bernabéu al técnico portugués, los blancos necesitaron remontar, pero al no ser capaces de cerrar la victoria, el Valladolid aspiró a la gran sorpresa en el Bernabéu. El Valladolid, muy inferior al Real Madrid, no pudo, pero la afición blanca y Cristiano sí se la devolvieron a Mourinho y el Madrid consiguió retrasar al menos una jornada más el alirón del Barça.

El Bernabéu, aun con menos de la mitad de aforo antes del comienzo, y Cristiano, sin estar en plenas condiciones, le tenían muchas ganas a Mourinho y, con el orgullo que sacó a relucir el equipo, los blancos solventaron sin complicaciones tan molesto partido camino de la final de Copa. Después de que el Bernabéu dedicase silbidos y abucheos a Mourinho y una gran ovación a Casillas y Cristiano cuando se citaron sus nombres por megafonía, el Madrid que tan adormecido y descentrado salió ante el Valladolid consiguió, como era previsible, remontar y sentenciar a falta de veinte minutos. Lo consiguió a base de actitud y de arreones, coronados por dos picotazos de cabeza de Cristiano. Su oficio y contundencia ofensiva permitió al Madrid no pasar apuros ni siquiera cuando el Valladolid marcó el tercero.

El goleador portugués que nunca se borra se la devolvió al técnico portugués al que está enfrentado, siguió marcando goles, y el Madrid, agarrado a Cristiano, y también a Di María, cuya situación ahora ve amenazada por la más que probable llegada de Gareth Bale, le dio la vuelta a un marcador que se les puso a los locales cuesta arriba porque se desentendieron del encuentro casi hasta la media hora, mientras Mourinho, tras atizar el día anterior a Casillas y Cristiano, presumir de fracaso y llevarse el rapapolvo de la afición, estuvo los 90 minutos escondido en el banquillo.

Aun golpeados también por la dolorosa despedida de la Champions y ya demasiado tarde, sus jugadores al menos sí dieron la cara en el campo, aunque todo fue más fácil con un Valladolid tan débil atrás al que hay que agradecer que no se asustase en el Bernabéu.

Pepe, con Casillas

Un pinchazo de los madridistas habría dejado ya a los azulgrana la Liga en bandeja y hubiera sacudido aún más los cimientos del equipo a dos semanas de la final de Copa, el último título al que aspirará Mourinho en el banquillo blanco. Porque por si faltaba poco, hasta Pepe, antes tan unido a su entrenador y este sábado capitán, cargó contra Mourinho, al quejarse de que el técnico ha faltado al respeto «a una institución en el Real Madrid y en España» como es Casillas, «que no puede ser el malo de todo». La veda se ha abierto de forma definitiva en el vestuario blanco y ya llegan los palos desde todos los lados. Ha tardado Pepe en revolverse contra su técnico, al igual que tardó el Madrid en entrar en el partido contra el Valladolid en el que no hubo sorpresa y en el que el Valladolid, aunque rival muy digno, solo planteó batalla durante un tiempo.

Le bastó al Madrid con apretar el acelerador cuando lo necesitó.

A la espera de la lucha por la corona copera, el Madrid solventó con éxito ante el Valladolid otro partido molesto en su camino hacia la final, y lo hizo con profesionalidad y sin sufrir percances. Porque la visita del Valladolid estaba rodeada de más perjuicios que beneficios para los blancos, que debieron dar la vuelta al marcador en dos ocasiones, porque la eficacia del conjunto pucelano fue máxima en poco más de media hora tras aprovecharse de los errores defensivos de una zaga mermada por las lesiones, sin Sergio Ramos entre los lesionados. Sin embargo, la que falló fue la defensa del Valladolid. Incluso marcó Kaká, que no dejó de intentarlo, mientras que Higuaín, tras estrellarse ante el Dortmund, dio otro paso atrás, consciente de que tiene poco futuro en el Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid, 4 Valladolid, 3

Real Madrid: Diego López, Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrao, Khedira, Modric, Di María (Xabi Alonso, min. 67), Kaká (Özil, min. 67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 71).

Valladolid: Jaime, Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga, Álvaro Rubio (Sastre, min. 72), Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Omar (Bueno, min.

55) y Javi Guerra (Manucho, min. 79).

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Tarjetas amarillas a Omar, Khedira, Víctor Pérez y Sastre.

Goles:

0-1. Minuto 8. Óscar, tras un error en el pase de Di María.

1-1. Minuto 26. Di María, tras pegar en Valiente.

2-1. Minuto 32. Cristiano, de cabeza, a pase de Di María.

2-2. Minuto 35. Javi Guerra, libre de marca.

3-2. Minuto 48. Kaká, a pase de Benzema.

4-2. Minuto 70. Cristiano, de cabeza, tras un saque de esquina de Özil.

4-3. Minuto 87. Sastre, de volea desde fuera del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu. Unos 55.000 espectadores. El Valladolid lució una camiseta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020