«Estoy muy contenta porque he logrado la primera liga de mi carrera»

l. conde monforte / la voz

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

05 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A sus 31 años, la jugadora monfortina Noelia Sánchez cumplió uno de sus sueños: conquistar un campeonato de liga. Su aportación fue decisiva para que el Haro Rioja Volei alcanzara el campeonato, cerrando una temporada de ensueño con el triplete. La deportista, formada en A Pinguela, también confirmó su retirada de la selección española.

-¿Qué lectura hace del título?

-Estoy muy contenta, porque ha sido el primer título de liga de mi carrera. Con este éxito experimenté nuevas sensaciones. Ganar el campeonato es muy importante, porque se trata de un premio a la regularidad, y el Haro demostró esta temporada que lo fue.

-¿Resultó más complicado de lo previsto superar al Murillo?

-Yo pensé que íbamos a llegar al quinto partido, pero no fue así. A pesar de perder el primer encuentro de la serie, reaccionamos bien. Considero que la clave de habernos llevado la liga estuvo en que llegamos muy bien a la final tanto física como mentalmente.

-Ahora a jugar la Champions

-Me gustaría. Deportivamente hemos conseguido la clasificación para disputarla, pero será muy difícil por cuestiones de índole económica y por infraestructuras. Igual si aparece algún mecenas damos el paso [se ríe].

-¿Qué ve de similitudes entre Haro y Monforte en su apuesta por el voleibol?

-Hay similitudes entre las dos ciudades y los dos clubes, pero hay que remitirse a la etapa en la que en Monforte había ilusión por el voleibol y existía la Peña Tres Cero. La única diferencia es que en A Pinguela jugábamos más canteranas. En Haro no hay Noelias, ni Jénnifers, ni Andreas.

-¿Está satisfecha con su rendimiento?

-La verdad es que sí. Me ha salido una temporada estupenda. Estoy contenta. En el apartado colectivo, el equipo ha rendido a un nivel excepcional. Hemos conseguido el triplete.

-¿Continuará la próxima temporada en el Haro?

-Quedan por concretar unos flecos.

-¿Este verano tocará de nuevo selección?

-No. Decidí no volver a jugar con la selección española, y lo hice en consenso con el entrenador. Tendré el verano libre.

-¿Cuando regresa a Monforte?

-Estoy arreglando unas cosillas y recogiendo aquí, y espero ya marcharme para Monforte a principios de esta semana para descansar y disfrutar de la familia.