«Conozco demasiado a Riki como para que me regatee fácil. Mejor que vaya por otro lado»

La Voz

DEPORTES

04 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Filipe considera que el Dépor es favorito para ganar esta noche.

-Siempre el favorito es el equipo que juegue en casa. Aquí en la Liga española es así. Las estadísticas dicen eso: que los equipos locales casi siempre ganan. Pero nosotros sabemos a qué jugamos, conocemos nuestras posibilidades y vamos a intentar ganar este partido.

-¿Ha hablado con Adrián? ¿Si tienen un penalti, lo tirarán?

-Un penalti es muy complicado para mí. Yo habré tirado seis penaltis en toda mi vida y los he fallado todos, así que mejor dejo a Falcao o a Ardá, o a otro. Los penaltis no son lo mío.

-¿Vio en algún momento al Dépor desahuciado?

-Al principio, cuando veía al Deportivo a tantos puntos de la salvación, he llegado a pensar que sí. Pero conociendo el vestuario, yo estuve ahí dentro, conviviendo con Valerón y esta gente, la verdad es que nunca perdí la esperanza. Sé que son jugadores que han tenido mucho éxito en el fútbol y que tienen la personalidad y la confianza para lograr la remontada, y así ha sido. Pero sí que en algún momento he pensado que el Dépor podía descender otra vez.

-Le planteo una situación límite: último minuto, 0-0 y Riki se escapa hacia la portería del Atlético con usted como último defensor y le regatea ¿le hace falta?

-Si está fuera del área tendría que hacer falta, pero si está dentro, tengo que intentar recuperar la posesión como sea. Pero yo conozco demasiado a Riki como para que me regatee fácil. Lo conozco mucho y lo va a tener difícil conmigo. Le recomiendo que se vaya por el otro lado, mejor.