El Santiago Futsal prevé seguir en Compostela el próximo curso

El presidente confía en que las gestiones abiertas con varias empresas permitan cerrar esta temporada con una deuda asumible


SANTIAGO / LA VOZ

El Santiago Futsal continuará compitiendo en Sar la próxima campaña, de acuerdo con el mensaje que trasladó el presidente, Ramón García, a la plantilla y a la afición. Es algo más que la expresión de un deseo, aunque todavía no una afirmación categórica. El dirigente confía en que las gestiones abiertas con varias empresas den frutos y permitan cerrar la temporada con una deuda asumible.

Ese es, en esencia, el resumen de la charla que mantuvo con los capitanes de la plantilla, que no salieron con buena cara del encuentro. Son ya muchas semanas de buenas expectativas que no terminan de concretarse. Y prueba de ello es que darían por razonable finalizar esta campaña con un par de meses pendientes y el resto de los cobros al día.

El escenario más optimista pasaría por generar ingresos por un importe de unos 160.000 euros. En ese caso, las nóminas se pondrían al día. De cara a la próxima campaña el presupuesto seguirá adelgazando, hasta situarse en unos 500.000 euros.

Otra vía de ingresos que está bastante avanzada pasa por la participación del equipo en un torneo que se celebrará en Kuwait a mediados de julio, si bien habría que conciliar ese campeonato con las vacaciones de los jugadores y la preparación de pretemporada. No es una opción que entusiasme al plantel. Para el ganador hay reservado un premio de 100.000 dólares.

El club también está explorando la posibilidad de que el filial tienda a autofinanciarse, aunque eso pase por jugar en otra sede.

La opción de un traslado del club a A Coruña se ha enfriado y está descartada. Ramón García subrayó que todos los actos organizados en el marco de la campaña Futsalvación han revelado una gran respuesta social, han abierto puertas y han animado a seguir trabajando para que el club no desaparezca.

«No están resueltos los problemas», reconoció. Pero si en los próximos días se concreta algún patrocinio, el futuro se tornará algo más claro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Santiago Futsal prevé seguir en Compostela el próximo curso