El As Pontes se juega el sexto puesto ante el Ordes

Antón Ferreiro AS PONTES

DEPORTES

El entrenador del equipo de O Poboado, Manolo García, citó al portero juvenil Cris y al punta del filial Borja

03 may 2013 . Actualizado a las 21:06 h.

El objetivo del As Pontes de cerrar su sobresaliente temporada con el sexto puesto de Tercera División se decide en un par de partidos. Primero juega el sábado contra el Ordes (O Poboado, 18.00), precisamente el equipo que le precede en la clasificación, con un punto más. Después, visitará a un Somozas que, desde el noveno puesto, intenta recuperar posiciones. Si consigue su objetivo, solo terminaría por detrás de grandes del fútbol gallego como Racing, Celta B, Deportivo B, Compostela y Pontevedra.

El Ordes se presenta como un rival complicado. Se situó sexto tras ganar en As Somozas y aprovechar el tropiezo del As Pontes en Carballo en un mal partido que terminaron cediendo ante el descendido Bergantiños.

El partido no se presenta fácil para el As Pontes pues se mide con un equipo que dispone de una plantilla de calidad, en la que se mezclan la juventud y la veteranía, y que realiza una temporada extraordinaria.

En el partido de la primera vuelta en el campo de Vista Alegre el resultado fue de victoria por 2-1 para el Ordes. De todos modos, en el cómputo total de los enfrentamientos entre ambos equipos en O Poboado, el As Pontes suma 14 victorias, por cuatro empates y dos derrotas. La temporada pasada firmaron tablas.

Citado el meta juvenil Cris

El entrenador del As Pontes, Manolo García, cuenta con las bajas de Kiko y Piña. Regresa a la convocatoria Pablo Domínguez, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y están citados el portero juvenil Cris y el punta del filial Borja.

Pita el colegiado vigués Daniel Arias Penas.