Homenaje a un campeón de España de siete años

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte homenajeará mañana a las cinco de la tarde al campeón de España de taekuondo en categoría benjamín, Alejandro Fernández Franjo. Este acto, en el que estará presente el alcalde, Severino Rodríguez, es un reconocimiento a la trayectoria deportiva de esta joven promesa local.

Alejandro, con 7 años, acaba de proclamarse campeón de España en pasado día 13 de abril en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, un logro que tiene mucho mérito, ya que el deportista monfortino todavía es prebenjamín, y superó a taekuondistas de mayor edad.

A pesar de su juventud, Alejandro Fernández ya tienen un amplio currículo a sus espaldas. En el 2011, la joven promesa local se proclamó campeón provincial de la copa Xunta de Galicia, logrando ese mismo año la medalla de plata en el torneo autonómico.

En el 2012 fue bronce en el autonómico; plata en la copa Xunta, en la localidad pontevedresa de Moaña, y en el campeonato internacional Cidade de Pontevedra. Asimismo participó con la selección gallega en el Open de Lourosa, en Portugal, y en el Open Internacional de Alfaz del Pi, en el que conquistó la séptima posición.

Estos títulos los coronó este año con la conquista de su primer campeonato de España, en el que dejó buenas sensaciones. El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, destacó su gran calidad, y considera que será un deportista a tener en cuenta a medio plazo en el taekuondo gallego y nacional.

Alejandro Fernández está muy satisfecho, y ya espera poder repetir este éxito en otros campeonatos tanto autonómicos como nacionales.

Alejandro Fernández Franjo recibirá el reconocimiento del Ayuntamiento