Un especialista en la línea de salida

La Voz

DEPORTES

M. MORALEJO

Con la sanción de Roberto Lago, Carlos Bellvís se coloca de nuevo en el foco de la titularidad para recibir al Athletic

02 may 2013 . Actualizado a las 13:14 h.

Carlos Bellvís es uno de los futbolistas que tiene asumido su papel. Es un especialista. Siempre actúa de apagafuegos en la posición de lateral, especialmente en el flanco izquierdo.

Hasta la fecha el valenciano lleva diez partidos encima. Cinco como titular y otros tantos saliendo desde el banquillo (en total 578 minutos), pero con Abel solo ha aparecido en la contienda del Sánchez Pizjuán. La sanción de Roberto Lago le coloca de nuevo en el foco de la titularidad para recibir al Athletic de Bilbao. «Estoy preparado pero todavía no sé nada. Siempre está uno preparado por si hay posibilidad de entrar hacerlo lo mejor posible», comenta el futbolista, que se siente en buen momento pese a la inactividad: «Yo estoy entrenando bien, no tengo ningún problema y si tengo que jugar intentaré hacerlo lo mejor posible». Sería titular en un de los partidos del año por su trascendencia: «Es un partido bonito e importante. En casa tenemos que sacar los puntos para estar metidos».

De jugar, a Bellvís le espera un día duro ante un Athletic que parece atravesar su mejor momento de un curso un tanto errático. Ayer Abel Resino los puso en aviso: «Hemos estado viendo vídeos y es un equipo que la toca bien, tienen gente muy fuerte arriba y buscarán muchos centros al área y hay que tener mucho cuidado con esas cosas».

Apuesta

Desde la experiencia, tiene claro que mañana les espera un partido muy largo: «Tenemos que hacer un partido inteligente, saber cómo debemos colocarnos y saber cuál es nuestro momento y aprovechar las ocasiones que tengamos». Además, ahora el Celta tiene un plan definido, algo que pasaba en su anterior comparecencia en donde el Sevilla rentabilizó como nadie la defensa adelantada de los célticos. «Hay que seguir como estamos, pelear y corregir algunos detalles. La línea a seguir está marcada».

La contiende de mañana suena a reválida también para un futbolista que tiene un año más de contrato, pero que el club puede rescindir de un modo unilateral antes del 15 de julio. Todo apunta que el frenesí de tres duelos en nueve días obligará a hacer rotaciones y ahí pudiera tener otra oportunidad: «Estos tres partidos son muy importantes y no creo que nos vaya a pasar factura a nivel físico. El entrenador sabe como está el equipo e irá poniendo a los que mejor estén».

Carlos Bellvís tiene ganas de romper además con el mal fario que le persigue en Primera División, categoría en la que ha descendido con Numancia y Tenerife. Ahora está convencido de que es distinto: «Otros años en los que he estado involucrado en últimos partidos me ha tocado a mí la mala suerte de bajar a Segunda pero este año es diferente, el equipo se ve bien, estamos animados y enganchados». Frente al Athletic puede comenzar a cambiar su suerte.