Red Bull consigue que Pirelli retorne a los neumáticos que más le benefician, en perjuicio de Ferrari

Hace apenas una semana el responsable de Pirelli, Paul Hembery, reconocía la presión que ejercía la escudería de Vettel y Webber


Redacción / La Voz

Ferrari tiene el glamur pero Red Bull el poder. La escudería de las bebidas energéticas acaba de ganar fuera de los circuitos de la fórmula 1 una carrera más importante que el último éxito en Baréin. Atormentado por el meteórico desgaste de los neumáticos tras los revolucionarios cambios introducidos por Pirelli, Red Bull ha encontrado un camino más corto que el de adaptar su monoplaza a las nuevas gomas: hacer que el proveedor las cambie.

Por eso la tormenta se desbordó la semana pasada, sobre todo dentro de la escudería Ferrari, cuando Pirelli confirmó un cambio en los compuestos de sus neumáticos para las próximas carreras. Para minimizar polémicas, la marca italiana recuerda que realizó las mismas modificaciones en el 2011 después de las cuatro primeras carreras. Casualmente, fue el mismo año en que Red Bull se llevó el título de calle y sin emoción. Esta temporada Ferrari había conseguido igualar los tiempos de los tricampeones merced a su mejor adaptación a los nuevos neumáticos. Esa fue la clave del podio de Fernando Alonso en Melbourne y su triunfo en Shanghái. También Renault había domado unos neumáticos de degradación generosa. Por contra, tanto Red Bull como, sobre todo, Mercedes, sufrían un infierno con el paso de las vueltas. Ahora Pirelli retoma el neumático duro del 2012, más longevo que los actuales, justo lo que deseaba Red Bull. Curiosamente, hace apenas una semana, el responsable de Pirelli, Paul Hembery, reconocía la presión que ejercía la escudería de Vettel y Webber. «Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada. Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra», dijo durante el Gran Premio de Baréin. Pero solo unos pocos días después anunció cambios en los compuestos de los neumáticos para las carreras de Montmeló, Montecarlo y Canadá. Nueva contradicción de Pirelli: aplaude la emoción del mundial y, al mismo tiempo, justifica el último cambio para generar más batallas con las estrategias.

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