Pau Gasol, sobre su futuro: «Me gustaría ganar un título más aquí»

EFE

DEPORTES

LUCY NICHOLSON

Sobre si podía ser su último partido con los Lakers, indicó: «existe la sensación de que esa posibilidad ocurra»

29 abr 2013 . Actualizado a las 09:59 h.

La temporada de los Lakers tocó a su fin con la eliminación por 4-0 en primera ronda de los 'playoffs' a manos de los San Antonio Spurs en un partido que vio cómo el público dedicó una gran ovación a Pau Gasol, quien dijo que le gustaría volver a lucir la camiseta de los californianos la próxima temporada.

El español, preguntado en rueda de prensa acerca de la reacción de los espectadores y de si tenía la sensación que pudiera ser su último partido con la franquicia californiana, indicó: «Existe la sensación de que esa posibilidad ocurra, pero no es algo a lo que haya prestado mucha atención».

«He intentado jugar lo mejor posible y agradezco mucho el apoyo de los fans, su lealtad y su gratitud conmigo. Ha sido un momento bonito», indicó emocionado el ala-pívot, ganador de dos títulos de la NBA con los Lakers.

«Tenemos muchas piezas en este conjunto, pero la gerencia debe decidir qué hacer con ellas. Me gustaría ganar un titulo más aquí, pero no es algo que dependa totalmente de mí. Hay potencial, pero no han salido las cosas. Al menos estuvimos unidos. Eso fue positivo», agregó Pau Gasol.

Al catalán le queda una temporada más de contrato con los Lakers, si bien la franquicia está pendiente principalmente del futuro de su pívot Dwight Howard, que será agente libre el próximo 1 de julio.

«No tengo ni idea de qué pasará. Es algo que está fuera de mi control. Veremos, hay distintas posibilidades. La verdad es que me sorprendería que no hubiera cambios en el equipo. Va a haber muchos rumores. Es difícil pensar en el verano cuando nos acaban de patear el culo», afirmó.

Al respecto Pau Gasol recalcó que su futuro en el club es «incierto» y que el martes se reunirá con el técnico Mike D'Antoni y el manager del conjunto, Mitch Kupchak, para charlar sobre la temporada y el futuro.

«En cualquier caso, estoy contento y orgulloso de lo que he hecho aquí», declaró Gasol. «Nunca quieres que quedarse en un sitio sea a toda costa, sino en condiciones favorables y positivas para ti y para el equipo», sostuvo.

Por último habló de la expulsión de Dwight Howard tras las dos técnicas pitadas en su contra por los árbitros.

«Le necesitábamos. No quería que ocurriera. No sé si mereció la segunda. Hablé con el árbitro y le dije que debía haberle avisado, no expulsarle directamente. Es un juego de emociones y hemos pasado por muchas frustraciones. A Dwight lo agarran y le dan muchos golpes, así que entiendo ciertas reacciones. Ojalá le hubiera avisado», manifestó.