Jason Collins, primer deportista estadounidense en activo en admitir su homosexualidad

Agencias / La Voz

DEPORTES

El pívot de los Wizards protagoniza la portada de Sports Illustrated

29 abr 2013 . Actualizado a las 23:34 h.

Jason Collins, pivot de los Washington Wizards de la NBA, se convirtió en el primer deportista en activo de las ligas profesionales de Estados Unidos que admite públicamente su homosexualidad. «Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay», dice en la próxima edición de la revista Sports Illustrated, cuya portada protagoniza.

Hermano gemelo de Jarrod Collins, finalista de la NBA en dos ocasiones con los New Jersey Nets de Jason Kidd y Kenyon Martin, Jason Collins rompe un tabú en el deporte profesional estadounidense. El exjugador británico de baloncesto John Amaechi había asumido su sexualidad poco después de retirarse. Collins comenzó la temporada en los Boston Celtics y acabó traspasado en Washington Wizards. Jugó 38 partidos y promedió apenas 1 punto y 1,5 rebotes por partido.

Procedente de la elitista universidad de Stanford y amigo personal de Chelsa Clinton (hija de Hillary y Bill), Jason Collins asegura que confesó por primera vez su homosexualidad a una familiar durante el lock out que retrasó el inicio de la temporada de la NBA en el 2011. Ahora, tras terminar su 12ª campaña en el baloncesto estadounidense, Jason Collins está sin equipo y espera que su anuncio no le perjudique a la hora de seguir jugando.