Augusto asume que los veteranos del Celta deben dar un paso al frente

xr castro VIGO

DEPORTES

«Nos estamos matando por el Celta», comenta el argentino del compromiso de la plantilla

29 abr 2013 . Actualizado a las 19:08 h.

Augusto Fernández se ha convertido en uno de los estandartes del compromiso del Celta. El argentino precisa que solo cumple su rol en la plantilla: «He vivido muchos momentos de máxima presión desde muy chico y tengo claro que ahora es el momento de que los jugadores con experiencia carguemos con esa presión. En esta plantilla hay gente muy joven con un gran futuro, pero a los que hay que descargar en la medida de lo posible», comentó el interior derecho, que admitió que atravesaba un buen momento y no le dio ninguna importancia al hecho de marcar casi todos sus goles fuera de casa: «Son cosas del fútbol, de los 18 que había marcado en Vélez ante de venirme, 15 fueron en casa», apuntó como contrapunto.

Con respecto al momento del equipo, Augusto considera que «todavía no hemos hecho nada, tenemos que seguir jugando finales, pero la gente está comprometida y nos estamos matando por el Celta». «Nos quedan cinco finales pero estoy muy confiado de que lo vamos a lograr porque estamos en el buen camino y veo a todos muy comprometidos con la causa. Pensar ahora en cuántos partidos hay que ganar de esos cincos es gastar energía y cargarnos más peso en la mochila», añadió.

En la vuelta al trabajo del cuadro vigués, ya entrenaron con normalidad Park y Pranjic, que fueron descartados para el Ciutat de Valencia. Descansó Roberto Lago por precaución.