Hernández iguala a Arsenio Iglesias como entrenador con más partidos en el Hércules

Efe

DEPORTES

El técnico valenciano suma 162 encuentros dirigiendo al club alicantino en tres etapas distintas

28 abr 2013 . Actualizado a las 22:19 h.

El técnico Quique Hernández ha igualado a Arsenio Iglesias como entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al Hércules, al alcanzar este sábado los 162 con la victoria de su equipo frente al Sporting de Gijón.

El próximo domingo Quique Hernández superará a Arsenio, cuando se dispute el encuentro correspondiente a la jornada 37 de la liga en Segunda División en el que el Hércules se enfrentará al Huesca en el Rico Pérez.

El preparador valenciano ha alcanzado los 162 partidos oficiales en el Hércules en tres etapas, mientras que el «Bruxo de Arteixo» lo hizo en sólo una, en la década dorada de la entidad alicantina, en los años setenta.

Hernández entrenó por primera vez al Hércules en el ejercicio 92-93, en el que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda División, categoría en la que fue despedido mediada la temporada 93-94.

La segunda etapa del técnico de Anna arrancó iniciada la temporada 96-97 en Primera División y concluyó, tras no poder evitar el descenso a Segunda, en la 97-98, tras dirigir unas jornadas en la categoría de plata del fútbol español y siendo sustituido por David Vidal.

La actual es la tercera etapa de Quique Hernández en el Hércules y se inició tras la destitución de Juan Carlos Mandiá. El valenciano dirigió su primer partido ante la Ponferradina en la undécima jornada y, tras veinticuatro jornadas con el equipo en zona de descenso, ha conseguido sacar del equipo de esos puestos en los dos últimos partidos.