El Establecimientos Otero hace un balance positivo de la temporada

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

26 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Liga de División de Honor de Tenis de Mesa llega este fin de semana a su fin sin la participación del Establecimientos Otero. El club cambadés completó su calendario la semana anterior, con una inesperada derrota en la cancha del Club de Mar, 5-1, que lo privó de cualquier opción de saltar de su a la postre cuarta plaza final en la clasificación a la tercera, la última con derecho a disputar la próxima fase de ascenso a la Superdivisión.

Atento a cualquier renuncia que pueda abrirle finalmente las puertas a dicha fase, a disputar el 18 y 19 de mayo en la localidad madrileña de Las Rozas, los responsables del Establecimientos Otero hacían ayer balance de la campaña del primer equipo del Cambados TM. Y la conclusión es que «ha sido una buena temporada».

Queda, eso sí, el mal sabor de boca de ser conscientes de que la fase podría haber sido un hecho de no torcerse las cosas con la lesión del jugador franquicia del equipo, Jorge Gambra. «Las posibilidades de ascenso se escaparon ahí», en «los cinco partidos que jugamos con el juvenil Martín Regueiro mientras no llegaba Adrián Vidal de regreso de Italia».

En todo caso, en Cambados se quedan con la excelente temporada de un bloque que, salvo Gambra (85 por ciento de sus puntos jugados ganados), se caracterizó por su extrema juventud: Kazeem Ahmed, 25 años (77 por ciento de puntos en el bolsillo), Adrián Vidal, 23 (33 por ciento, aunque falto de ritmo de competición) y Fernando Padín, 19 años (41 por ciento).