Más de 300 nadadores competirán en el Memorial Juan Varela

La prueba organizada por el Marina se disputará el sábado


Ferrol

La trigésima tercera edición del Memorial Juan Varela de natación reunirá el sábado a 311 nadadores en la piscina de Batallones. La competición fue presentada esta mañana en el palacio municipal por la concejala de Deportes, Susana Martínez, el presidente del club organizador, el Marina, Manuel Somorrostro, y el director técnico, Silvano González.

La crisis económica marca una nueva edición del Memorial Juan Varela, y retrajo a algunos clubes, como el Avilés. De todos modos, su presencia en el calendario solo una semana antes de la última jornada de la Copa Gallega permite que varios equipos punteros acudan a Batallones a realizar un test.

Ito González detalló algunos cambios en el programa de pruebas, como la inclusión de los 50 metros mariposa, espalda y braza, para hacerlo «más atractivo para los nadadores absolutos que tienen un calendario de preparación más apretado». Cada participante podrá competir en un máximo de tres distancias más un relevo.

«Como concejala, tengo que daros la más sincera enhorabuena por vuestra labor», indicó Susana Martínez a los representantes del Marina Ferrol. «Nos encontramos con unas dificultades económicas inmensas», añadió Somorrostro.

La prueba pone en juego el Trofeo Concello de Ferrol, que se entrega al club con la mejor puntuación conjunta. El Vilacondense, aunque acude con solo ocho nadadores, y el potente equipo del Galaico son los máximos favoritos. A nivel individual María Vilas, Fabio Pereira y Lorenzo Ortiz parten como máximos aspirantes al primer puesto. Los tres primeros de la clasificación final masculina y femenina recibirán premios en metálico de 150, 90 y 60 euros.

El Marina, con 26 participantes, y el Náutico de Narón, lideran la representación comarcal. El Natación Ferrol no presenta a nadie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 300 nadadores competirán en el Memorial Juan Varela