Saleta Fernández brilla en Lugo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Saleta Fernández conquistó el Memorial Gregorio Pérez Rivera de atletismo en la modalidad de salto de altura. La joven promesa local logró una marca de 1,70 metros, un resultado que supone su mejor marca personal, y que certifica que la deportista monfortina está entre las mejores atletas españolas de la cantera en esta modalidad.

Con esta marca, Saleta pasa a encabezar el ránking nacional de la categoría juvenil. El director deportivo de A Gándara, Felipe Barata, felicitó a Saleta y comentó: «Esta atleta dará mucho que hablar en el concierto nacional. Llegará muy lejos, porque está muy comprometida con el atletismo».

Por su parte, la también monfortina Alejandra Campos conquistó la segunda plaza de la clasificación general en la prueba de lanzamiento de jabalina. La atleta local logró una distancia de 27,3 metros, y solo fue superada por la subcampeona de España, Mercedes de Santaló.

Tanto Saleta como Alejandra colaboraron a que el relevo de 4 x 100 que presentaba A Gándara se alzara con una más que meritoria quinta plaza. En este equipo también compitieron Candela Iglesias y Faty García.

Otros resultados

Buen papel realizaron el resto de los lanzadores de A Gándara. Juan Carlos de la Torre fue cuarto con una marca de 28,33 metros y Raúl Vázquez quinto con 26,58 metros en disco.

En la prueba de 1.500 metros, Rubén Fernández entró en la decimotercera plaza con un crono de 4,37 minutos, y Diego Fernández abandonó por problemas físicos.

Carolina Vázquez acabó en el puesto 23 en la prueba de los cien metros lisos y Candela Iglesias ocupó el 23. La primera también tomó parte en la prueba de salto de longitud en la que finalizó en el puesto diecinueve con una marca de 3,93 metros. Felipe Barata fue octavo en salto de longitud.