El torneo internacional Vila de Ribadeo reunirá a unos 800 jugadores de toda la península Ibérica

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Participarán un total 39 equipos, siete de ellos llegados desde Portugal

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El octavo torneo de fútbol veterano Vila de Ribadeo reunirá el fin de semana del 25 y el 26 de mayo a 39 conjuntos llegados desde toda la península Ibérica. Un total de 32 son españoles y los siete restantes portugueses, lo que le confiere el título de internacional por segundo año.

El torneo fue presentado ayer en las instalaciones de Acisa Ribadeo por el concejal de Deportes, Vicente Castro; el presidente de Acisa, Roberto Rivas; y el secretario de la Asociación de Veteranos del Ribadeo FC, Víctor Manuel Pérez Quintana, entidad organizadora del evento.

Un total de 39 equipos

Todos ellos destacaron el nivel deportivo del torneo, en el que participarán unos 800 futbolistas y el filón económico que supone para el comercio local. «É un torneo importante para o desarrollo económico da hostalería ribadense», apuntó el presidente de la patronal. Por su parte, Quintana, destacó que «28 dos 39 equipos pernoctarán en Ribadeo e, contando cos acompañantes, recibiremos a unhas 1.000 persoas», afirmó. Finalmente, el edil corroboró que «o torneo é moi positivo desde o punto de vista deportivo, lúdico, turístico e económico», señaló.

El campeonato se iniciará a las once de la mañana del sábado, día 25, y esa jornada habrá partidos hasta las 20 horas, reanudándose el domingo a las 10.30 horas, jugándose la final a las cinco de la tarde en el Pepe Barrera. También habrá partidos en O Outeiro (A Devesa), O Cascabeiro (Barreiros), El Soutón (Vegadeo) y A Xungueira (Tapia). Los equipos serán divididos en trece grupos de tres, clasificándose los 13 primeros y los tres mejores segundos.

Galicia (10): Enxebe, CD Castro, Barreiros, Torre SD, Baixa Limia, SDC Residencia, SD Burela, Rapadoira-Foz, Exclusivas Nemesio y CD Foz. Asturias (11): CD Llanes, Miranda CF, AFV Cudillero, Cova, CD Treviense, AAA Inmaculada, Club Hispano, Real Tapia, Candás CF y CD Turón. Castilla y León (7): CD La Bañeza, CD Arenas de Vega, Deportes Lalo Segovia, Juristas de León, Friodona FC, Ponferrada y CD Leonesa. Cantabria (2): Unión Club y Veteranos Naval de Reionsa. Euskadi: Artibai FT. Madrid: CD Las Rozas. Portugal (7): Canedo FC, CF Fão, UDT Veteranos, SCV Formoso, AD Emosjães, Monte Córdova y Ginásio Alcobaça.