Messi: «Tampoco pude hacer demasiado» contra el Bayern

Colpisa

DEPORTES

MICHAEL DALDER

Xavi reconoce que fueron inferiores y apela al orgullo para la vuelta

24 abr 2013 . Actualizado a las 01:54 h.

Leo Messi dio la cara tras el partido. «Nos hicieron dos goles a balón parado, donde ellos son más fuertes físicamente, todos los rebotes eran para ellos y nos ganaron en todo. Los rebotes siempre fueron para ellos», explicó el argentino del Barça tras el 4-0 encajado del Bayern de Múnich, y antes de referirse de su estado físico. «Llevaba tiempo sin jugar, quizá me faltaba algo de físico, pero me sentía bien. Tampoco pude hacer mucho. Es una pena pero hay que seguir».

Messi aún no da la eliminatoria por perdida, al menos de puertas a fuera. «Es un rival muy bueno pero saldremos a buscarle en el Camp Nou y trataremos de dar la vuelta a la situación». Entiende Messi que no es el momento de plantearse profundos cambios para el futuro sino de «levantarse, definir la Liga, tratar de remontar la eliminatoria y, si no se puede, comenzar a pensar entonces en el año que viene».

Xavi ejerció de capitán y apeló al orgullo culé de cara al choque de la semana que viene. «Está practicamente imposible pero trataremos de obrar el milagro. Quedan 90 minutos y no perdemos la esperanza. Lo intentaremos por el escudo, por nuestro orgullo y porque aún queda partido». «Han sido mejores, sobre todo físicamente. Hemos tenido más posesión pero no hemos tenido ocasiones. Han salido bien al contragolpe y nos han hecho daño a balón parado», añadió Xavi. «Este equipo ha ganado mucho y el listón está muy alto, por eso perder de esta manera, con un resultado tan abultado en semifinal de Champions, evidentemente nos pone tristes», explicó el internacional español.

Dani Alves admitió que era su peor día como barcelonista. «Es el peor día por el resultado. Ha dolido muchísimo. Pero nos quedan noventa minutos y hay que intentarlo. Cuando se compite ante un rival que hace las cosas mejor que tú sólo queda felicitarlo. Han competido mejor, por fuerza, por altura, por ritmo de juego», añadió el defensa brasileño del Barça. «Hoy hay que quitarse el sombrero, han presionado muchísimo, a veces con cuatro jugadores. Ahora hay que ver lo que hemos hecho mal e intentar mejorar», pidió Alves.