El Lourenzá depende de sí mismo para meterse en la fase de ascenso a Primera Nacional

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Una jugador laurentina, de rojo, se frena ante una del Porriño.
Una jugador laurentina, de rojo, se frena ante una del Porriño. x.f.r.< / span>

Tras vencer al líder, debe ganar los dos encuentros que le restan por jugar

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lourenzá Ensino encara las dos últimas jornadas de la Primera Autonómica femenina dependiendo de sí mismo para meterse en la fase de ascenso a Primera Nacional. Lo lograrán las dos primeras y las laurentinas están en disposición de conseguirlo luego de sus dos victorias del pasado fin de semana. El viernes derrotaban al Arxil en Pontevedra y el domingo hacían lo propio en la pista del líder, un Calasancias que sucumbió con claridad: 41-57. Con este resultado también se hicieron con el basket average particular.

Las pupilas de Juan Nécega decantaron el choque en el primer cuarto, en el que lograron un parcial de 5-19. A partir de ahí supieron mantener la distancia con las coruñesas. Por el Lourenzá: Laura (2), Marta García (6), Rocío Varela (6), Tamara Montero (14), Sabela Uriz (12) -cinco inicial-, Marta Lema (6), Taimara Suero (6), Andrea Viador (2) y Andrea Meilán (3).

Posibles combinaciones

Con un triple empate en lo alto, las cuentas están claras para el cuadro de Lourenzá. Si vences los dos partidos que les restan ante Cluny (5.º) y Porriño (9.º), se meterán en un sector por el ascenso en el que jugarán por dos puestos en Primera Nacional con equipos de Castilla y León, Asturias y Cantabria. En caso de que se dé este triple empate con Calasancias y Campus Ourense, las de Nécega finalizarán la competición segundas, ya que en los encuentros entre estos tres equipos lograron dos victorias y dos derrotas, por tres triunfos de las coruñesas y uno solo de las ourensanas.

En cambio, si pierden alguno de estos dos duelos tendrían que esperar un tropiezo del Calasancias o dos derrotas del Campus Ourense, ya que con las de Ourense tienen el basket average particular perdido.