Uli Hoeness podría ir a prisión por esconder 20 millones al fisco alemán

Efe

DEPORTES

El presidente del Bayern de Múnich ya ha entregado 10 millones de euros mientras espera a ser procesado

22 abr 2013 . Actualizado a las 13:29 h.

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, podría ser condenado a una pena de prisión por fraude fiscal y evasión de capitales al esconder del fisco alemán una cuenta en Suiza con unos 20 millones de euros con la que ha realizado negocios especulativos desde hace mas de 10 años.

El rotativo Bild destaca este lunes que si la fiscalía encargada del caso no acepta la autodenuncia presentada por Hoeness, este podría ser condenado a una pena de cárcel sin libertad condicional, ya que la ley alemana contempla ese castigo para fraudes superiores al millón de euros.

Añade que Hoeness ha entregado ya al fisco alemán, a la espera de ser procesado, 10 millones de euros y que un íntimo del presidente del Bayern de Múnich, cuya identidad mantiene en el anonimato, ha asegurado que el dinero escondido en Suiza no tiene que ver ni con el club de fútbol ni con su fábrica de salchichas.

Asimismo revela que Hoeness abrió hace unos 13 años una cuenta en el país helvético a medias con el antiguo jefe de la marca de artículos deportivos Adidas Robert-Louis Dreyfus, fallecido en 2009 a los 63 años, quien le prestó el capital inicial para juntos hacer negocios especulativos en bolsa y el mercado de divisas.

La fiscalía de Múnich encargada del caso investiga el presunto fraude fiscal cometido por Hoeness entre los años 2001 y 2010 y realizó ya el pasado mes de marzo un registro en el despacho del presidente del Bayern de Múnich.

La investigación se inició después de que el presidente del equipo de fútbol alemán se pusiese en contacto de forma voluntaria el pasado enero con la agencia tributaria nacional para dar cuenta de su situación irregular.

El fiscal Ken Heidenreich, de la Audiencia Territorial de Múnich, examina ahora «la validez y la exhaustividad» de la información aportada por los asesores fiscales de Hoeneß, según revela a su vez el semanario alemán Focus.

Tanto la fiscalía como el club deportivo bávaro han declinado hacer declaraciones con respecto a este caso, y el jefe del Ejecutivo de Baviera, Horst Seehofer, ha reconocido estar al corriente del proceso desde hace tiempo.

Entre tanto, Hoeness ha descartado consecuencias personales en el club que preside y asegurado en declaraciones al rotativo deportivo Sport Bild Plus que «no pienso en una dimisión como presidente del consejo de control del Bayern Múnich».