El Octavio no acierta a culminar su reacción

sagunto / efe

DEPORTES

Los vigueses tuvieron sus opciones en Sagunto hasta cerca del final pero la derrota les hace caer en descenso

21 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Academia Octavio estuvo muy cerca del triunfo en su visita al Puerto de Sagunto, pero terminó claudicando por dos goles y tendrá que sufrir hasta el final para lograr la salvación.

El encuentro fue muy igualado durante los primeros minutos, aunque pronto el Sagunto cogió las riendas, sabedor de la importancia del choque para lograr la ansiada permanencia.

El conjunto porteño impuso un elevado ritmo físico sobre la pista que al Academia Octavio le costó seguir. De hecho, las rotaciones en el equipo dirigido por Vicent Nogués propiciaron que los jugadores locales estuvieran mucho más metidos en el partido y lograran una ventaja de cuatro tantos en el minuto 25 (12-8).

José Manuel García Moriñigo se convirtió en la gran amenaza del equipo local, consiguió cuatro tantos en quince minutos y enseñó el camino a sus compañeros, que le buscaban tanto en contragolpe como en los ataques en estático.

Tras un amago de reacción del Academia Octavio, que llegó a acercarse a dos goles, el Sagunto volvió a lograr fluidez en el ataque para llegar al descanso con una renta de tres tantos (13-10).

Buena segunda mitad

En la segunda mitad todo cambió y el Academia Octavio comenzó a inquietar al Fertiberia Puerto Sagunto. La defensa planteada por Quique Domínguez dio sus frutos y el equipo local se desesperaba al no encontrar soluciones en ataque.

Las malas decisiones en la línea de vanguardia de los locales propiciaron que el Academia Octavio diera la vuelta al marcador tras unos muy buenos minutos y se pusiera por delante en el 46 (17-18).

Sin embargo, el Fertiberia Puerto Sagunto no bajó los brazos. Fernando Latorre, como ya es habitual, marcó el ritmo del equipo y aportó la pausa necesaria para que Iker Serrano le pusiera por delante en el último minuto (22-21). Finalmente, Sergio Berrios cerró el marcador sobre la bocina (23-21). La salvación tendrá que esperar.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 6-4, 9-6, 12-8 y 13-10 (descanso); 15-12, 16-14, 17-16, 18-19, 21-20 y 23-21 (final).

Árbitros: ndreu Marín e Ignacio García. Amonestaron a los locales Ruiz, Chernov y Fernández, y a los visitantes Vargas, Kallman y Javier Fernández.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Asobal jugado en el pabellón Ovni ante 1.500 espectadores.

Serrano (1), Moriñigo (5), Tarrasó (4), Chernov (2), Vallés (2) y Latorre (5) -siete inicial-, Castella, Rubén Ruiz, Berrios (3), Alegre, Fernández y Chispi (1).

García (portero), Juárez (5), Vargas, Da Silva (2), Cerillo (3), Kallman (2) y Hermida (1) -siete inicial-, Lorenzo (1), Cerillo (1), Fran González (3), Chantada (ps) y Frade (3).