El diezmado Barbadás claudicó en el segundo período en As Pontes

OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

ANTÓN FERREIRO

21 abr 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El Barbadás acudió a O Poboado plagado de bajas, pero aún así compitió con un notable tesón ante el sobrio As Pontes, que a la postre se quedó con los puntos: 3-1.

Después de una buena oportunidad de Eloy, mediado el período inicial, fue Sergio Arias el que adelantó a los locales, al rematar un servicio de Bossa desde la izquierda.

No se amilanó el combinado azulón, que además cuajó una réplica casi inmediata, gracias al disparo marca de la casa de Alfredo desde el vértice del área, imparable para un Marcos que no logró llegar al palo donde se coló. Pese a las ausencias, el Conjunto de Jorge Regal fue tan compacto como en semanas anteriores y siguió complicándole las cosas a equipo de As Pontes, que en todo caso volvió a hacer gala de su peligrosidad en el área. Una discutida pena máxima fue transformada por Bossa en los albores del segundo tiempo y obligó a los forasteros a realizar un gasto mayor, a la vez que daba entrada a su capitán Diego López y a los jóvenes del filial, Omar y Abelardo.

Hasta en dos ocasiones vieron como el colegiado les anulaba sendos goles por fuera de juego y, aunque siguieron intentándolo, la sentencia llegó con el tanto de Cañizares en la recta final de la confrontación, lo que aupaba a la escuadra de Manolo García, que en todo caso había sufrido lo suyo para doblegar a un guerrero Barbadás.

Goles: 1-0, min 40: Sergio Arias; 1-1, min 43: Alfredo; 2-1, min 55: Bossa, de penalti; 3-1, min 75: Cañizares.

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Expulsó a Pablo Domínguez (min 87). Amonestó a los visitantes Berto, Nacho Currás y Oli.

Incidencias: O Poboado. Algo más de 300 espectadores.

AS PONTES (3): Marcos, Rochela, Jorge Nano, Dani, Pablo López, David Amado (Dieguito, min 77), Sergio Arias, Bossa (Hugo, min 86), Eloy y Cañizares (Chote, min 80).

UD BARBADÁS (1): Berto, Jorge (Abelardo, min 75), Alfredo, Quintairos, Vieytes (Diego López, min 55), Nacho Currás, Prada, Luis, Rafita, Felipe (Omar, min 67) y Oli.