Rafa Benítez y Fernando Torres regresan a Liverpool vistiendo la camiseta del Chelsea

Dpa

DEPORTES

TOBY MELVILLE

El jugador español vistió la camiseta roja entre el 2007 y el 2011, las tres primeras temporadas con el técnico español en el banquillo

21 abr 2013 . Actualizado a las 01:19 h.

Los españoles Rafa Benítez y Fernando Torres regresarán este domingo a Anfield para disputar un Liverpool-Chelsea con las plazas europeas de la Premier League en juego, pero esta vez irán vestidos de azul.

Tercero de la Liga inglesa de fútbol con 61 puntos, el Chelsea busca tres puntos que le afiancen en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Además, pase lo que pase en Anfield, los blues se aprovecharán del pinchazo de algunos de sus rivales, ya que el Manchester City y el Tottenham se miden entre sí en el otro partido del domingo.

Una derrota del City le daría al Manchester United la posibilidad de conquistar el título liguero el lunes en Old Trafford ante el Aston Villa en el partido que cierra la trigésimo cuarta jornada del fútbol inglés.

El Chelsea, que está en semifinales de la Liga Europa, aún no celebró ninguno de los siete títulos a los que aspiraba esta temporada.

Fernando Torres, que jugó en el Liverpool entre el 2007 y el 2011 -las tres primeras temporadas con Benítez en la banquillo-, cree que lograr un puesto para la Champions es una necesidad para el Chelsea.

«Es crucial para todos. Estamos en el Chelsea porque queremos ganar trofeos y la Champions es una de ellos, quizá el más importante», señaló el delantero a la cadenaSky. «Por supuesto que no es el objetivo que teníamos al inicio de la temporada, pero ahora es la realidad».

El Liverpool no puede permitirse perder puntos hasta el final de la temporada si quiere jugar la próxima temporada en Europa. El cuadro red está séptimo a seis puntos de la última plaza de Liga Europa. El City, segundo de la tabla a 13 puntos del United visitará antes en White Hart Line al Tottenham, quinto con 58 unidades.

Aún está recuperándose de una lesión en el tobillo, pero al estrella del Tottenham, el galés Gareth Bale, podría arriesgar y jugar dada la importancia del duelo ante el City.