El Inmaculada vence en un choque igualado al Alcobendas

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores de ambos equipos se saludan al final del partido.
Los jugadores de ambos equipos se saludan al final del partido.

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-8, 11-11, 15-14, 16-16 (descanso), 18-17, 19-19, 20-21, 22-22, 25-24, 28-26 (fina)

Árbitros: Jordi Quintanar y Josep Millán. Exclueron a Capelastegui, Pérez, Maniega e Iván Álvarez del Inmaculada y a J. Márquez, A. Márquez, López, A. González y Segoi del Alcobendas.

Incidencias: 150 espectadores

Omar Fernández, Tang (4), Aleson, Capelastegui, Samuel (7), David Plaza (9), Suárez, Pablo Suárez, Diego Cruz, Devyn (1), Sergio Maniega, Iván (7), y A Campo

J. Marquez (3), Velázquez, A. Márquez (11), Canete, López (5), Manzanares, Mateos (1), Pujoll, Pérez (5), A González, Díaz, Regero, Segoi, Ortega, García (1)

El Inmaculada se llevó el choque que levantó el telón del sector juvenil. Lo hizo después de un partido marcado por la igualdad ante el Alcobendas.

Al inicio parecía que los asturianos no iban a tener ningún problema para imponerse a los madrileños. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Después del tres cero inicial del Inmaculada, el Alcobendas fue poco a poco metiéndose en el partido y sin dejar escaparles en ningún momento. La recompensa llegaría en el minuto 12 cuando pusieron las tablas en el marcador y a continuación se pusieron por delante. A partir de ahí, ambos equipos fueron alternándose en el luminoso pero sin que ninguno de ellos consiguiese dominar. Prueba de esa igualdad es que se fueron al descanso con un empate a 16.

En la reanudación los dos equipos optaron por tratar de neutralizar a jugadores que le estaban haciendo daño. Apostaron por una defensa mixta. En el Inmaculada la decisión fue poner un hombre sobre Alejandro Marque de los madrileños, que estaba haciendo mucho daño con sus goles -terminó el encuentro con once-. Y por su parte, los madrileños también optaron por «secar» con este sistema a uno de los hombres fuertes rivales, Iván. Con estos reajustes se inició un encuentro que continuó por los mismos derroteros que la primera parte. En el minuto once, el Alcobendas lograba su máxima ventaja con dos tantos en el marcador. Y los asturianos recortaron diferencias a partir de ahí de la mano de David Plaza e Iván hasta ponerse por delante. Un parcial de 5-1 dejó a los asturianos con un 25-22. Pero el Alcobendas no estaba dispuesto a permitirlo hasta que llegó una jugada que a la postre se convirtió en definitiva. 25-24 en el marcador y el Alcobendas lanzaba desde siete metros. Desaprovechó la ocasión y ya pesó como una losa, poniendo después tierra de por medio los asturianos.