La federación española convoca para el Europeo a las tres viguesas campeonas de España de técnica

Las deportistas habían denunciado que el órgano no se haría cargo de los gastos de desplazamiento y manutención, que finalmente sí asumirá


Redacción / La Voz

Solo unas horas después de que la presidenta de la Federación Gallega de Taekuondo, Mercé Barrientos, y la deportista Nerea Alamancos denunciaran que la federación española no se haría cargo de los gastos para que el trío vigués campeón de España de técnica disputara el Europeo, el asunto ha dado un giro de 180 grados. El órgano rector del taekuondo nacional incluyó a las deportistas en la convocatoria, con lo que Nerea Alamancos, Isabel Simón y Alba Castro competirán en Alicante el próximo mes sin tener que hacer frente a los gastos de desplazamiento y manutención. En el caso de Gabriel Tembrás, será la federación gallega la que le subvencione su participación, toda vez que la española solo se hace cargo de los séniores y júniores.

«Estamos haciendo un importante esfuerzo. Somos uno de los países que más gente desplaza a todas las competiciones. Pero solo podemos llevar a los sénior de nivel 1 (menores de 40 años) y los júnior», explica Jesús Castellanos, presidente de la federación nacional.

Diferente será el concurso de las viguesas en el Mundial, que se disputará el próximo otoño en Bali (Indonesia). La lejanía de la sede de la competición dificulta que puedan ir las gallegas.

«Todavía no está decidido a quiénes vamos a llevar, pero está claro que no van a ser todos los que hemos convocado para este Europeo, que al celebrarse en Alicante, nos resulta menos costoso. Ya el año pasado, no olvidemos que el equipo de técnica fue campeón de Europa, pero al Mundial, que se celebró en Colombia, no pudieron ir todos. De todos modos, aún queda tiempo hasta ese momento y vamos a esperar a ver qué sucede y cómo se elige a los que van», subraya Castellanos.

Más allá de que el Mundial parece difícil, la noticia de poder disputar el Europeo fue recibida con alegría por parte de las gallegas, que hace solo dos días tenían claro que no existía posibilidad alguna. Será la primera experiencia internacional oficial del trío, si bien Nerea Alamancos ya fue, formando pareja con Samuel Meilán, subcampeona de Europa y tercera del Mundo en el año 2007. Para Tembrás, también será su primera cita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La federación española convoca para el Europeo a las tres viguesas campeonas de España de técnica