El Bayern de Múnich gana 6-1 al Hannover y el Dortmund 2-0 al Mainz

Dpa

DEPORTES

Los próximos rivales del Barcelona y Real Madrid hacen los deberes antes de la semifinal de la Liga de Campeones

20 abr 2013 . Actualizado a las 20:33 h.

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund lanzaron este sábado un aviso a Barcelona y Real Madrid al ganar sus respectivos partidos ante el Hannover y el Mainz.

El Dortmund se impuso por 2-0 al Mainz y se mantiene segundo con 20 puntos menos que el ya campeón Bayern de Múnich, que volvió a golear a su rival, en esta ocasión, 6-1 al Hannover, unos días antes de medirse a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en las semifinales de la Liga de campeones.

El Bayern acudió a Hannover con el objetivo de no romper su racha de doce victorias consecutivas y lo consiguió. El equipo de Jupp Heynckes registró además su victoria número 26, otro logro inédito en el fútbol alemán que confirma al futuro equipo del español Josep Guardiola como el campeón más aplastante en los 50 años de historia de la Bundesliga.

Los bávaros buscan cerrar una «súper» temporada consiguiendo el soñado «triplete» de títulos. Un primer paso para ello será la ida de las semifinales de la Champions el martes ante el Barcelona en el Allianz Arena. En la final de la Copa Alemana se medirá al Stuttgart.

El décimo de la tabla poco pudo hacer para intentar contener a la apisonadora bávara. El Bayern volvió a jugar a sus anchas en un partido donde las miradas estaban puestas en Mario Gómez y en el peruano Claudio Pizarro de cara a ver quién ocupará el puesto del sancionado Mario Mandzukic.

Los dos hicieron méritos propios para saltar en el once inicial el próximo martes en Múnich y le pusieron las cosas difíciles a Heynckes para tomar una decisión.

El alemán Mario Gómez fue el artífice de dos de los goles del encuentro (40' y 62'), mientras que Pizarro dio dos pases de gol y marcó los dos últimos goles del partido en el minuto 71 y 86.

El Bayern de Múnich abrió el marcador con ayuda del Hannover. Lars Stindl anotó un gol en propia puerta al intentar despejar un lanzamiento de David Alaba en el minuto 16.

Poco después, Frank Ribery se encargó de abrir la lluvia de goles del Bayern en el minuto 22 tras pase de Pizarro, que también dio el pase para el gol de Mario Gomez en el minuto 40.

En la segunda parte, Mario Gomez en el minuto 62 y Pizarro marcaron los tres últimos goles del encuentro dominado de principio a fin por el indiscutible campeón de liga.

El Hannover consiguió superar al arquero del Bayern, Manuel Neuer, en el minuto 84, gracias a un cabezazo de Andre Hoffmann tras pase de Christian Pander.

Por su parte, el rival del Real Madrid el próximo miércoles en Liga de campeones, ganó 2-0 ante el Mainz, noveno de la tabla. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 1 de la mano de Marco Reus.

El segundo no llegaría hasta el final del partido. Un derechazo de Robert Lewandowski en el minuto 87 cerró un marcador con el que el Dortmund consigue afianzarse en segunda posición con 61 puntos, a ocho puntos del tercero, el Bayer Leverkusen que hoy goleó 5-0 al Hoffenheim.

En el resto de partidos de la jornada, el Hamburgo consiguió romper la mala racha de tres derrotas consecutivas al ganar 2-1 al Fortuna Düsseldorf. Mientras, el Eintracht Frankfurt venció 1-0 ante el Schalke.