Unos mil niños mantendrán un encuentro con Vicente del Bosque


ribeira / la voz

Ribeira vivirá el jueves una auténtica fiesta del fútbol en la que los protagonistas serán los niños de la localidad. Y es que los pequeños podrán conocer de cerca al seleccionador Vicente del Bosque, que el día 25 acudirá a la ciudad para recoger la insignia de oro y brillantes que le concedió el Natural Sport Videlgi. Aprovechando la ocasión, tanto el club como el Concello están preparando diversos actos en los que los protagonistas serán los chiquillos, pues alrededor de mil pequeños estarán con el entrenador en el polideportivo de A Fieiteira.

La distinción fue concedida el año pasado con motivo del quince aniversario del equipo de taekuondo pero no pudo ser entregada por razones de agenda del salmantino.

Del Bosque será el gran protagonista en el polideportivo, a partir de las 17.30 horas. También estarán presentes Gabriel Masfuroll, presidente de la Fundación Álex; y Paula García Villora, directora de los premios Laureus España.

El programa de la estancia del responsable de la selección española lo dieron a conocer el concejal de Deportes, Juan Luis Martínez; y el presidente del Natural, José Francisco Agrelo, que explicaron también los motivos que llevaron a un club de taekuondo a conceder su más alta distinción al exjugador del Real Madrid y que fueron: la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indómito, cinco valores que según Agrelo encarna a la perfección el homenajeado.

Visita

Vicente del Bosque llegará a la ciudad a la una de la tarde y tras una comida de confraternidad visitará los lugares más turísticos del término municipal.

El acto en A Fieiteira se abrirá con una proyección audiovisual sobre le papel del deporte en Ribeira. A continuación tendrá lugar una exhibición de taekuondo. Después hablará Gabriel Masfurroll para rematar con unas palabras del seleccionador. Los niños harán varias preguntas al homenajeado que además recibirá una réplica del faro de Corrubedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Unos mil niños mantendrán un encuentro con Vicente del Bosque