El Gavá conquistó el título de la liga de veteranos de BoiroEl Deportivo debe vencer al Málaga en A Fieiteira para igualar con el líder

j. m. jamardo ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

SIMÓN BALVÍS

19 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Se cerró el telón en la liga de veteranos de fútbol sala de Boiro. El equipo del Gavá se hizo con el título tras superar en la final al Restaurante Arume por 5-2 en un partido que se resolvió en los primeros veinte minutos, pues se fueron al descanso con un claro 4-0.

Los goles de los vencedores fueron materializados por Piti, en dos ocasiones, Alberto, Albertín y Guillermo. Por su parte, los tantos de los subcampeones fueron obra de Mauri y Juan Sánchez. El encuentro se le puso de cara a los ganadores en los primeros compases del choque, y es que en las tres primeras aproximaciones marcaron en otras tantas ocasiones.

Por otra parte, cabe señalar que en la competición rianxeira, los organizadores acordaron expulsar al equipo del Construcciones Juan Novoa, de la Primera División por no presentarse a jugar en varias ocasiones.

El fin de semana dio comienzo la Copa sénior en Ribeira con la disputa de la fase previa y con grandes sorpresas. Quedó eliminado el reciente campeón de Liga el O Castro al perder por 2-3 ante el Noite Meiga. También fueron apeados otros dos de los grandes favoritos, el Curropesca y el Electro Vidal. El primero eliminado por el Crouse que ganó por 1-3, mientras que el Vai Ben ganó al Vidal por 5-4.

El polideportivo de A Fieiteira es escenario esta tarde, a partir de las 20.45 horas, de un vibrante partido de la Liga Fertiberia de fútbol indoor que disputarán en Deportivo de A Coruña y el Málaga. Los herculinos deben vencer a los andaluces con la intención de igualar a puntos en la tabla clasificatoria al líder del grupo Uno, el Oporto.

Los aficionados al fútbol tienen la oportunidad de presenciar un atractivo encuentro en el que estarán presentes importantes jugadores que vistieron la camisola de ambos clubes, entre ellos los hermanos Fran y José Ramón.

El choque cuenta con la colaboración del Concello, que puso a disposición de la Liga las instalaciones. Además, aprovechando que la infraestructura para la disputa de este encuentro está en la ciudad, se está desarrollando un campus de esta modalidad para chiquillos y también se disputará un torneo el fin de semana.

Entradas

La clasificación del grupo Uno de la Liga Fertibeira está liderada por el Oporto que ganó todos sus partidos y encabeza la tabla con seis puntos. A continuación se registra un cuádruple empate a tres puntos entre el Valladolid, Deportivo, Málaga y Celta.

En caso de que los coruñeses consigan la victoria esta tarde, igualaría en la clasificación con el conjunto luso, aunque con dos partidos menos.

Por último, señalar que para presenciar este encuentro, los organizadores acordaron poner precios populares con la finalidad de que el público llene el recinto deportivo. Cada entrada tiene un coste de cinco euros.