Cardenal: «Hay clubes en una situación económica muy, muy comprometida»

Redacción / La Voz

DEPORTES

Detalla que la deuda con el fisco ha bajado 80 millones

19 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, pasó el miércoles por la noche por los micrófonos del programa El Partido de las 12, en la Cadena Cope. Allí hizo algunas reflexiones sobre la situación actual del fútbol que anuncian serios problemas para diversos clubes de las máximas categorías. Ante la pregunta de si teme por la desaparición de algunos equipos al finalizar la temporada, Cardenal se mostró pesimista: «Hay clubes que están en una situación económica muy, muy comprometida. Les estamos intentando ayudar, pero no se puede ocultar que hay algún caso concreto que están en una situación muy difícil».

Semejante apunte generó el interés inmediato por conocer el nombre de los clubes a los que se refería. Sin embargo, el presidente del CSD evitó identificarlos y se limitó a señalar que son «equipos que acaban de salir de situaciones concursales o están en ellas y están teniendo problemas para hacer frente a los plazos del concurso».

El dirigente subrayó que «es muy importante que el fútbol español gane excelencia en el apartado económico. Eso es lo que le va a hacer atractivo para los inversores» y defendió el trabajo del organismo al que representa: «Se ha empezado a trabajar de una manera seria con la Liga, que se ha concienciado. (...) Hemos tenido reuniones con todos los equipos de Primera y Segunda, analizando sus presupuestos y planes de viabilidad». En ese sentido, quiso incidir en que «la deuda de los clubes con Hacienda ha bajado de 750 a 670 millones de euros en un año».

Incidió en que el reparto de los derechos de televisión «es un tema absolutamente prioritario. La idea es que la nueva ley recoja la venta conjunta». «Lo natural es pensar que los márgenes entre los equipos que más reciben y los que menos tiendan a estrecharse», auguró.