El Básquet Coruña, a un solo paso del cielo y del infierno

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cierra hoy en Lérida la fase regular, con opciones de «play off» de ascenso

19 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Básquet Coruña cerrará a las nueve de esta noche en el Pavelló Barris Nord de Lérida la temporada regular de la LEB Oro con un partido de doble filo. Los coruñeses vienen de ganar el derbi gallego ante el COB Ourense (71-67). Una victoria más podría tener doble premio, ya que con ella el Leyma evitaría el play out de descenso y podría entrar en el play off de la lucha por el título.

Así están las cosas en la última jornada de la Liga LEB Oro en su fase regular, con el Básquet Coruña presumiendo de una decena de triunfos («Objetivo cumplido», dice su entrenador, Antonio Herrera) y con todo el optimismo para cerrar el curso con buen sabor de boca. «Todo lo que sea mantenernos sin necesidad del play out sería un gran éxito», añade.

El conjunto coruñés, que tendrá toda su plantilla a disposición del técnico para esta cita, se encuentra noveno en la tabla clasificatoria, con las mismas victorias que Barcelona, Navarra y Clavijo de Rioja, primer equipo en play out. El COB es decimotercero con ocho triunfos y el Melilla, colista y descendido con seis.

Esta jornada, Ourense y Navarra se enfrentan en Galicia, el Rioja visita Lugo (quinto clasificado) y el Barcelona, Huesca (octavo en la tabla). Una derrota de cualquiera de los tres perseguidores del Básquet Coruña salvaría al cuadro de Herrera del play out. De hecho, incluso perdiendo podría evitar el mal trago, salvo que Barcelona, Navarra y Rioja hagan pleno y ganen. La misma derrota coruñesa tampoco evitaría la presencia del Leyma entre los mejores (el play off sería ante el segundo clasificado, Andorra o Burgos). Solo una carambola (cuádruple empate con Huesca en la pelea) dejaría fuera de la fase de ascenso al conjunto herculino.

Por todo ello, Antonio Herrera pide un último esfuerzo ante un Lleida con equipo para estar más arriba, pero en su mejor momento tras haber superado sus impagos a la plantilla.