MotoGP: Los favoritos, expectantes ante el estreno del circuito de Austin

Agencias

DEPORTES

Lorenzo, Pedrosa y Márquez hablan sobre el trazado inédito del Gran Premio de las Américas

17 abr 2013 . Actualizado a las 00:38 h.

El Mundial de MotoGP llega el próximo fin de semana al circuito texano de Austin, un trazado inédito en el campeonato. Los favoritos al título esperan con una mezcla de incertidumbre e ilusión una carrera que se promete más igualada por el desconocimiento del trazado.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) es uno de los pocos pilotos que ha rodado en el nuevo circuito de Austin. «La pista cambiará un poco con tantas motos rodando y con la goma que dejarán los neumáticos en el asfalto», avisó el catalán. El haber estado en Austin «hace poco más de un mes» seguro que les será de «utilidad». «Y nos permitirá tener una buena base en la puesta a punto; es un circuito en el que hay bastante curvas cerradas y muchos cambios de ritmo de una sección a otra», avanzó Pedrosa.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero en el debut en MotoGP en Catar y el más rápido de los pilotos que ya han rodado en el circuito de Austin, fue sincero al asegurar que había que ser «realistas», puesto que «el escenario va a ser diferente, con más goma de los neumáticos en la pista». «Las condiciones cambiarán un poco respecto a cuando estuvimos aquí, por lo que tenemos que concentrarnos en nuestro plan de trabajo para seguir por el mismo camino y hacerlo lo mejor posible el día de la carrera, pero con los entrenamientos que hicimos partimos de una buena base con la puesta a punto», explicó Márquez.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial tras la primera carrera, dijo tener ganas de vencer en Austin. «Tengo mucha confianza en que podemos hacer un buen resultado en Austin, quiero ganar y esa es mi mentalidad, aunque sé que en Estados Unidos será más complicado que en Catar», reconoció el campeón de MotoGP. «Ahora tenemos que cambiar nuestra forma de pensar ya que visitamos una pista completamente diferente, no sólo por el diseño, sino también por el asfalto, el clima y unas circunstancias diferentes. La pista de Austin es muy variada ya que tiene algunas curvas muy largas y otras que se hacen en primera velocidad, por lo que se necesita una buena aceleración y también tracción», reconoció Lorenzo.